AGP capacita a los puertos para mejorar la gestión ambiental

El objetivo es transmitir a los participantes conceptos sobre las bases de la gestión del ambiente y el desarrollo sostenible de la actividad portuaria, fomentando la revisión crítica de sus prácticas cotidianas a la luz de estos propósitos.

Notas relacionadas

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

Argentina licita en Estados Unidos la compra de un buque logístico polar

Agregá ArgenPorts en

   La Administración General de Puertos (AGP), mediante su Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR), y en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), se encuentra dictando el Curso sobre Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Actividad Portuaria. Por su carácter federal, AGP, a través del CENCAPOR, capacita a los puertos argentinos.

   El objetivo es transmitir a los participantes conceptos sobre las bases de la gestión del ambiente y el desarrollo sostenible de la actividad portuaria, fomentando la revisión crítica de sus prácticas cotidianas a la luz de estos propósitos.

   La capacitación está impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de la secretaria de Articulación Interjurisdiccional Marcela Passo y la Dirección de Impacto Ambiental del Transporte.

   Esta capacitación tiene récord de puertos participantes, con más de 60 profesionales y 23 entidades portuarias nacionales. El curso está destinado a funcionarios y mandos medios que desarrollen sus actividades en el marco de la actividad portuaria, con principal foco (aunque no únicamente) en temas de transporte, logística, operaciones y temas ambientales; y está dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA especializados en la temática.

   Cada módulo tiene un enfoque teórico-práctico donde desde el primer encuentro se fomenta en el asistente el desarrollo de su propio caso de análisis. Se abordan temas relativos a procesos de sustentabilidad, Sistemas de Gestión Ambiental, las normativas internacionales y el diseño de indicadores inteligentes a la gestión portuaria.

   Los puertos participantes son: Barranqueras, Puerto Madryn, DPP Tierra del Fuego, EAPRE (Reconquista), EAPVC (Villa Constitución), ENAPRO, Ente Administrador Puerto Santa Fe, Puerto Posadas, Puerto Bahía Blanca, Puerto Caleta Paula, Puerto Camarones, Puerto Comodoro Rivadavia, Puerto Concepción del Uruguay, Puerto Dock Sud, Puerto La Plata, Puerto Las Palmas, Puerto Mar del Plata, Puerto Quequén, Puerto Rosales y Puerto San Nicolás.

   También se sumaron Transporte Fluvial y Puertos de la Prov. de Corrientes, Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 20, 2026

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.