Egipto presenta un plan para ampliar el Canal de Suez

12 mayo 2021

El proyecto incluye ampliar el tramo más al sur del canal en unos 40 metros hacia el este, en el lado de la península del Sinaí, y llevarlo de 66 a 72 pies.


La iniciativa tiene un plazo de ejecución de dos años. Foto: Autoridad del Canal de Suez.


   Abdel Fattah al-Sisi, presidente egipcio, aprobó ayer la ampliación y profundización de la parte sur del Canal de Suez, después de que el buque portacontenedores de 20.000 TEU Ever Given paralizara recientemente la crítica arteria marítima.

   Con una longitud de 400 metros y una anchura de casi 60 metros, este gigantesco barco había estado encajado en esta ruta de transporte vital durante seis días en marzo, bloqueando todo el tráfico marítimo.

canal de suez

   Para el reflotamiento del buque portacontenedores de 224.000 toneladas, se dragaron aproximadamente 30.000 metros cúbicos de arena para ayudar a liberar el buque y se desplegaron un total de once remolcadores portuarios y dos poderosos remolcadores marítimos (Alp Guard y Carlo Magna).

   Osama Rabie , jefe de la Autoridad del Canal de Suez, dijo que este nuevo proyecto "conducirá a mejoras en la capacidad del guía (SCA) y del capitán de cualquier barco para navegar dentro del canal".

   El plan incluye ampliar el tramo más al sur del canal en unos 40 metros hacia el este, en el lado de la península del Sinaí.

   Ese segmento también se profundizaría a 72 pies, desde los actuales 66 pies de profundidad. Esta parte del canal tiene 30 kilómetros de largo.