EL puerto de Dock Sud ya tiene una nueva marca para acompañar su transformación

La nueva imagen corporativa está compuesta por los eslabores de una cadena, representando la unión y el trabajo conjunto de todos los sectores que trabajan en ese enclave portuario.

Notas relacionadas

Marín afirmó que YPF busca crear “el hub exportador más importante de Sudamérica” con Vaca Muerta y LNG

Bahía Blanca y su puerto fueron elegidos por TGS para un megaproyecto energético de US$ 3.000 millones

   El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS) avanza un paso más en su transformación y lanza una nueva marca que redefine los valores y objetivos de la institución.

   Utilizando los eslabones como patrón, la nueva marca representa todas las actividades que se desarrollan en el predio promoviendo el trabajo mancomunado. Las letras “P” y “D” se enlazan simbolizando la vinculación y conexión del puerto con su entorno, tanto interna como externamente. En esa unión de las dos letras se representa la relación con  la comunidad portuaria,  con los vecinos de Avellaneda y la Provincia de Buenos Aires, la industria argentina, el Estado, las empresas, el personal del consorcio, el entorno natural y todos los actores con los que interactúa el puerto. 

isologo puerto de dock sud

Nueva imagen corporativa del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud.

   El eslabón también es una metáfora del lugar que ocupa Puerto Dock Sud dentro de la cadena logística del sistema productivo provincial y nacional,  y de la necesidad de generar una articulación y alineación entre los factores que la integran para poderla  potenciar y hacer más eficiente.

Vista aérea puerto de Dock Sud

Vista aérea del puerto de Dock Sud, dedicado fundamentalmente a la industria del petróleo y contenedores.

   “La nueva marca nos da una nueva identidad y nos vincula mucho más con la comunidad. Queremos que refleje la verdadera transformación que está comenzando en Puerto Dock Sud. Nuestro objetivo es ser una plataforma competitiva que aporte valor al sistema productivo de la Provincia de Buenos Aires y del país, y que además, sirva para posicionar la industria nacional en el mundo. El trabajo que estamos haciendo tiene que verse también reflejado en nuestra marca”, asegura sobre la nueva imagen, Carla Monrabal, presidenta del CGPDS, que asumió en abril y se convirtió en la primera mujer en presidir un puerto bonaerense.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas