Estiman que el nuevo puerto de Posadas estará operativo a fin de año

16 junio 2021

Todo dependerá del caudal del río. El gobierno misionero avanza en la adquisición de super grúa, de altas prestaciones y en una máquina para el traslado de contenedores.


Mediante fondos recibidos en octubre de 2020 de parte del ministerio de Transporte, Misiones avanzó en la compra de un scanner y de una grúa para carga de contenedores y otra para traslados en playa.


Por Redacción Argenports.com

   “Creemos que vamos a tener operativo el puerto de Posadas a más tardar a fin de año. Pero eso no quiere decir que ya pueda ser utilizado porque dependemos de la sequía”.

   De esta manera se refirió el ministro de Industria de la provincia de Misiones, Nicolás Trevisán al futuro de esa estación portuaria y  recordó que el Gobierno misionero tomó la decisión de dotar de infraestructura más allá de quién sea el operador logístico.

   “Estamos en una sequía histórica en estos momentos, que no se veía desde el año 1969, que hace que el río Paraná sea poco navegable desde la represa Yacyretá hasta la confluencia, que es donde se une con la hidrovía troncal”, explicó.

Nicolas Trevisan

Nicolás Trevisán, captura de pantalla de Misiones Online.

   El funcionario provincial dijo que “si tenemos viento a favor y mejoran las condiciones generales el Puerto a fin de año estará operativo en lo que corresponde a nuestras responsabilidades de Gobierno. De ahí tenemos que empezar a ver cómo hacemos para que sea navegable”.

   En este sentido, señaló que en estos momentos la Nación negocia la licitación de la hidrovía y considerando si va a ser estatal o si va a ser privatizada como era antes porque de eso dependen todas las obras de dragado, mantenimiento y balizamiento.

   “Así que el futuro es incierto pero nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para estar listos para el momento en que se pueda utilizar y de la mejor manera”, afirmó el funcionario.

   “La grúa está próxima a terminarse, se la compramos a una empresa alemana y estamos trabajando en el desarrollo del anclaje de la grúa, que tiene que soportar una gran cantidad de toneladas, así que ya se está avanzando en esa obra porque ni bien llega la grúa hay que tener todo listo”, expresó.