La AGP bonifica tasas en el puerto de Buenos Aires para fomentar la llegada de cruceros

22 julio 2021

En algunos casos alcanzan el 100% del costo de las tasas de pasajeros transportados, de provisión de scanner y por seguridad de buques. Además, la AGP resolvió que estas tasas se bonificarán en un 25% de su valor en la temporada 2022/2023.


El Gobierno nacional dispuso ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y los pasajeros transportados en cruceros internacionales que arriben al Puerto de Buenos Aires durante la temporada 2021-22.


   La Administración General de Puertos (AGP), organismo del Ministerio de Transporte, extendió las bonificaciones a los buques de pasajeros internacionales que arriben a su jurisdicción durante la temporada de cruceros 2021-2022, que en algunos casos alcanzan el 100% del costo de las tasas de pasajeros transportados, de provisión de scanner y por seguridad de buques.

   Además, la AGP resolvió que estas tasas se bonificarán en un 25% de su valor en la temporada 2022/2023.

   La decisión, que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial, busca promover la llegada de cruceros a nuestro país, industria que se vio gravemente afectada por la pandemia de covid-19 y que cada año genera el ingreso de divisas a nuestro país, fomentando, además, el consumo de productos nacionales y el desarrollo de las economías regionales.

   “Desde la AGP nos alineamos a las directivas del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte de avanzar en la reconstrucción de la Argentina, en la generación de empleo y en el desarrollo de la economía. Por eso, fomentamos la llegada de los buques de cruceros y de la actividad turística en nuestro puerto y en todo el país”, declaró José Beni, interventor de la administración portuaria nacional.

Respeto de los protocolos

   Desde el inicio de la pandemia, las autoridades portuarias se encuentran trabajando con sus pares de Uruguay y Chile para avanzar en la implementación de una estrategia consensuada y que respete los protocolos de sanidad establecidos por los distintos países que permita la llegada de manera segura de los cruceros a los distintos puertos del cono sur.

   A su vez, para brindar mayor seguridad a los pasajeros que llegan al país, la Terminal de Cruceros Quinquela Martín cuenta con la certificación Safeguard, que garantiza la implementación efectiva de distintos protocolos y controles de seguridad, higiene y salud, así como la gestión general de los riesgos de infección, instalaciones e infraestructura sanitaria, tanto como el uso y suministro de elementos de protección adecuados para evitar la propagación del COVID 19.