La Armada Argentina recibirá en octubre al ARA Storni, su tercer patrullero oceánico

10 mayo 2021

La empresa Naval Group, a cargo de la construcción de la nueva unidad que estará destinada al control de la pesca en el Mar Argentino, dijo que pese a la pandemia los trabajos avanzan a un ritmo sostenido.


El ARA Storni es la tercera unidad de un contrato que comprende cuatro patrulleros de la clase Gowind. Fotos Naval Group.


Redacción Argenports.com

   Avanza la construcción en Francia del tercer patrullero oceánico para la Armada Argentina.

   Tras la entrega del ARA Bouchard, una unidad usada pero en muy buenas condiciones, días atrás se hizo lo propio con el ARA Piedrabuena y en octubre se hará lo propio con el ARA Storni.

  También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/la-armada-argentina-recibio-en-francia-al-nuevo-patrullero-oceanico-ara-piedrabuena

ARA STORNI

   La empresa Naval Group, a cargo de la construcción de los buques OPV 87 mostró imágenes de esta tercera unidad (la segunda 0 km) y dijo que el programa sigue avanzando a un ritmo muy sostenido.

   En tal sentido, destacó que se venga realizando una entrega cada 6 meses, a pesar de la situación sanitaria mundial.

   “Se espera que la entrega del ARA Storni se lleve a cabo en octubre según lo programado”, comunicó Jean-Claude Flandrin, director de Programa de Naval Group.

STORNI ARA

ARA STORNI

   Por su parte, Olivier Michel, director de ventas para América Latina expresó:

   “Estamos orgullosos de la confianza que la Armada Argentina ha depositado en Naval Group para el suministro de estos buques polivalentes de última generación que le permitirán cumplir con sus misiones de soberanía”.

   Esta clase de buque brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, control del mar y la defensa de recursos marítimos de la Nación en el extenso Mar Argentino; como así también la salvaguarda de la vida en el mar efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance.

   El buque, tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, y está diseñados para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).