Llegan a Ushuaia equipos para la ampliación del muelle comercial

03 agosto 2021

El equipamiento está destinado a los trabajos que se van a realizar prácticamente desde agua porque el muelle seguirá en funcionamiento mientras se desarrolla la obra.


Equipos específicos que construirán los pilotes y a partir de ahí, se empieza a armar una súper estructura que es la que soporta


   La Dirección Provincial de Puertos (DPP) informó sobre el arribo de una parte de la maquinaria y equipamiento para la obra de ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia.

   A través de sus redes sociales, el ente portuario informó que la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Panedile Argentina, Concret- Nor SA y Nakon Sur SA, adjudicataria de la obra de ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia, inició en junio pasado desde el puerto de Buenos Aires el traslado de varios de los equipos destinados a construir la ampliación de los 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que estará aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados.

USHUAIA PUERTO EQUIPOS

   Cabe destacar que parte del equipamiento fue cargado en el puerto de Buenos Aires mientras que otra parte se realizará en Puerto Madryn, para luego continuar su itinerario hacia Ushuaia.

   En esta primera etapa se trasladó una plataforma auto elevable Jack up Flexi float S-70 con capacidad de 400 toneladas; una grúa con capacidad de 75 toneladas; una perforadora rotativa marca soilmec, modelo rt3-super; un vibro hincador OMS SRV 50, destinado a impulsar pilotes de láminas o tubos al suelo mediante vibraciones verticales y una grúa American con capacidad de 120 toneladas.

USHUAIA PUERTO EQUIPOS

   El equipamiento está destinado a los trabajos que se van a realizar prácticamente desde agua porque el muelle seguirá en funcionamiento, mientras se desarrolla la obra.

   Para esto se usan los equipos específicos que construirán los pilotes y a partir de ahí, se empieza a armar una súper estructura que es la que soporta y después transitan los vehículos y amarran los cruceros.