Mirá las fotos y videos de un accidente que pudo terminar en tragedia.

">

Puerto Quequén: se desplomó un sector de Pier Doce y un trabajador debió ser rescatado del río

26 junio 2021

A las 8 de hoy el puente que está construido al ras del muelle se desmoronó y una de las tolvas desapareció bajo el agua. Mirá las fotos y videos de un accidente que pudo terminar en tragedia.


Al parecer un barco habría chocado una de las mangas del sitio, pero las causas del accidente son motivo de investigación.


Redacción Argenports.com

   Por motivos que aún se desconocen y son motivo de investigación, la flamante terminal Pier Doce de Puerto Quequén sufrió hoy el colapso de su sistema de descarga de fertilizantes y un operario que cayó a las frías aguas del río debió ser rescatado.

   Al parecer un barco habría chocado una de las mangas del sitio, ubicado sobre la margen Necochea (derecha), que terminó derrumbándose.

pier doce accidente quequen

   El accidente se originó a las 8 y el puente que está construido al ras del muelle se desmoronó y una de las tolvas desapareció bajo el agua.

   La estructura había sido inaugurada hace seis meses y contaba con una cinta transportadora y tolvas móviles.

   En las primeras horas de hoy se encontraba en pleno funcionamiento descargando un buque de fertilizantes.

   “En el momento del colapso, un operador de Pier Doce cayó al agua e intentó nadar hasta la orilla para ser rescatado. Otros dos trabajadores lograron escapar mientras todo se derrumbaba”, informó el sitio necochense Cuatro Vientos.

   En diálogo con ese medio, David Álvarez, secretario general del SUPA, explicó que “uno de los trabajadores de la misma planta se cayó al agua y lo pudieron rescatar, y dos que teníamos nuestros salieron corriendo y alcanzaron a salvarse”.

   “Salieron corriendo con el puente caído, de entre los fierros salieron”, expresó el gremialista.

accidente pier 12

   En tanto, fuentes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén manifestaron que aún es muy aventurado explicar lo sucedido.

   No obstante, en comunicación con Diario Necochea,  manifestaron que “no hubo ningún tipo de derrumbe, sino que ha cedido una parte de la estructura donde se descarga la mercadería, nada más”.

   “Cayó una tolva con M.A.P. al agua y no hay ni víctimas ni heridos, solo daños materiales”, agregaron y señalaron que tras lo sucedido, “solo quedan unas 400 toneladas del mismo producto para descargar”.