Nueva evaluación invernal de corvina rubia en el área del Río de la Plata y la Zona Común

Las tareas se llevan a cabo a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino

Notas relacionadas

La Hidrovía suma acero, combustibles y minería a su intensa actividad portuaria

Pampa Energía multiplicó su producción de shale oil y presentó proyectos RIGI por US$ 6.900 millones

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Este miércoles 24 de julio el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) inició una nueva campaña de evaluación invernal de corvina rubia (Micropogonias furnieri) en el área del Río de la Plata y la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya (ZCPAU), a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino.

   Con la Lic. Rita Rico como responsable científica, a lo largo de 14 días, investigadores y técnicos estimarán densidades y determinarán la estructura de la población de corvina rubia en el área bajo jurisdicción de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), incluyendo mares territoriales de Argentina y Uruguay.

   Además, caracterizarán las concentraciones de corvina rubia y de otras especies integrantes del variado costero en relación con la oceanografía del área de estudio, y realizarán la adquisición continua de datos acústicos utilizando una ecosonda científica.

campaña corvina julio 2024 1

   Por las diferentes áreas jurisdiccionales donde se distribuye el recurso pesquero, en la campaña participan representantes técnicos de la provincia de Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay, Lic. Eva Cabanellas y Lic. Ernesto Chiesa, respectivamente. Este trabajo conjunto es fundamental para realizar el monitoreo y evaluación de esta especie clave para el ecosistema y la economía de la región, contribuyendo a la sustentabilidad de su pesquería.

   Este tipo de campañas se desarrollan de manera intermitente desde el año 1981, con modificaciones en su diseño para adaptarse a la variabilidad del ambiente y del recurso. Los datos obtenidos serán almacenados para su posterior análisis y serán utilizados para actualizar la información ecológica-pesquera de la corvina rubia, en un área y época de vital importancia para la especie.

 

campaña corvina mar argentino 2024 1

   Este tipo de campañas se desarrollan de manera intermitente desde el año 1981, con modificaciones en su diseño para adaptarse a la variabilidad del ambiente y del recurso. Los datos obtenidos serán almacenados para su posterior análisis y serán utilizados para actualizar la información ecológica-pesquera de la corvina rubia, en un área y época de vital importancia para la especie.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

Notas relacionadas