Redacción Argenports.com
Si bien desde el gobierno nacional señalan que está próximo a salir un nuevo llamado a licitación para el dragado de mantenimiento y balizamiento de la Hidrovía, sólo sería por un período de cinco años y sin nuevas obras.
Así lo dio a entender hoy el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al exponer el proyecto de presupuesto 2023 de su cartera ante miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Está próximo a salir el segundo llamado a licitación, después de haber fracasado el primero. Por otro lado, está el ente de control y gestión trabajando en la formulación de los pliegos”, precisó el funcionario.
En su exposición ante los legisladores, Guerrera dijo que se presenta una dificultad importante: los aptos medioambientales.
“Treinta años atrás, cuando salió la licitación no se hablaba casi de medio ambiente y no hubo siquiera estudio de impacto ambiental. En este momento por suerte existen y hay que cumplirlos”, dijo.
En tal sentido, señaló que es probable que los representantes de las provincias decidan hacer un llamado a licitación por 5 años, sin obra nueva.
“Esto no requiere estudio de impacto ambiental, y mientras se va haciendo y llegando los estudios, ir sumando la obra nueva en esos cinco años, e ir extendiendo de ser necesario.
“Pero de todos modos –agregó–, no es una decisión que tomo yo como ministro, sino que ya la tomará el ente como un órgano colegiado”.