En fotos: uno de los últimos viajes del remolcador reflotado en La Plata

El RUA II fue conducido al Muelle de Uso Público del Sitio 18 en el puerto platense. Desde allí en los próximos días será trasladado por agua al astillero Riopal, en Escobar, para su desguace final.

Notas relacionadas

Las navieras dicen que abrir el cabotaje no alcanza para bajar los fletes

Dock Sud embarcó una planta de perforación petrolera con destino a Nigeria

Agregá ArgenPorts en

   Las fotos muestran el que probablemente sea uno de los últimos viajes del remolcador RUA II, reflotado ayer en el puerto de La Plata.

   Allí puede verse que el traslado desde el sector en el que se había hundido, a la altura del Km 2,5 del canal de acceso, hacia la costa de la Isla Paulina, tras haber sido asegurada la estanqueidad, flotabilidad y estabilidad del buque.

   Las tareas de traslado estuvieron a cargo del remolcador V.B. Recoleta.

   A continuación se exhibe material fotográfico de esta secuencia final,  el cual fue cedido a Argenports.com por la empresa Servimagnus, a cargo de la exitosa operación de reflotamiento junto Compañía de Buceo Raúl A. Negro y Cía, La Plata Remolques S.A. y Clean Sea SA.

   Ahora, como se vino informando, una vez tramitados los permisos correspondientes, el remolcador será conducido por agua hasta el astillero Riopal, ubicado en proximidades del puerto de Escobar, sobre el río Paraná de las Palmas.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/se-habilito-totalmente-la-navegacion-en-el-canal-de-acceso-al-puerto-de-la-plata

remolcador rua II

remolcador rua II reflotado

remolcador rua II reflotado

remolcador rua II reflotado

remolcador rua II reflotado

 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.