Sigue siendo importante el movimiento de granos en el puerto de Bahía Blanca

Según un reporte de la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad se descargaron 225.525 toneladas e ingresaron a las terminales 5.572 camiones y 1.297 vagones en la última semana.

Notas relacionadas

Concordia evalúa la viabilidad de un puerto de barcazas en Benito Legerén

Santa Cruz licita diez áreas hidrocarburíferas convencionales y relanza la apuesta por Palermo Aike

   Un total de 225.525 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, según datos difundidos hoy por la Bolsa de Cereales y Productos bahiense.

   De acuerdo con el reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, ingresaron a las terminales portuarias 5.572 camiones y 1.297 vagones del ferrocarril.

   El principal grano descargado fue el maíz, con 196.605 toneladas, seguido por el trigo con 22.185 y malta con 6.705 toneladas, respectivamente.

   El reporte indicó que fueron embarcadas 52.710 toneladas de maíz a Bangladesh, 111.963 a Corea del Sur y 94.291 a Malasia, respectivamente, en tanto que de trigo se despacharon 64.600 toneladas a Brasil y 16.540 a Kenya.

   En el caso de oleaginosos y subproductos se indicó que se enviaron 7.500 toneladas de malta a Chile.

   Por último, el reporte de la bolsa bahiense anunció que para los próximos 15 días se prevé la carga de más de 116.000 toneladas.

Profertil
Sea white
Correa Venturi
Más vistas
agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

agosto 9, 2025

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 9, 2025

El oleoducto VMOS ya tiene un 23 % de avance

MEGA
IUBB
Notas relacionadas
Jan De Nul