Pymes reclaman el urgente retorno de los trenes de pasajeros por la vía Pringles

Señalaron que para una amplia zona el Sudoeste bonaerense el ferrocarril es un motor fundamental para el desarrollo económico.

Notas relacionadas

El Puerto de Bahía Blanca concentra más de 20 buques para exportar maíz a ocho mercados internacionales

Los puertos públicos de Santa Fe superaron 2.8 millones de toneladas y Rosario tuvo un semestre récord

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La urgente recuperación del servicio de trenes de pasajeros, encomiendas y cargas por el ramal Pringles del Ferrocarril Roca reclamaron pequeñas y medianas empresas del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

   En un comunicado conjunto de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y de las cámaras de comercio del Sudoeste bonaerense, plantearon a las autoridades su reclamo por el pronto retorno de los servicios levantados en 2016.

tren via pringles

   El pedido abarca el tramo ferroviario que vincula las estaciones cabeceras Plaza Constitución y Bahía Blanca, uniendo el Sudoeste provincial a partir de Olavarría, pasando por las estaciones Laprida, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Estomba y Cabildo.

   El pasado viernes 5 de noviembre las cámaras empresarias adheridas a FEBA se reunieron de manera presencial en Villa La Arcadia, luego de casi 2 años desde la última reunión realizada bajo esa modalidad.

   El encuentro fue conducido por autoridades de FEBA, los Vicepresidentes 3ero y 4to, Sr. Genaro García y Sra. Alejandra Moccioli, contando la asistencia de representantes de las distintas Cámaras de comercio de Punta Alta, Monte Hermoso, Puán, Bahía Blanca, Cnel. Pringles, Cnel. Suárez, Tornquist, siendo anfitriona CamCoTiSas (la cámara de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray).

tren via pringles

   Señalaron que la suspensión del servicio en junio del 2016 afectó gravemente derechos de los ciudadanos residentes en la región como también impactó la economía regional “al cercenar la movilidad sustentable y económica de nuestros clientes en Turismo, motor esencial para el comercio y la vida de nuestra zona”.

   Durante el encuentro se destacó la importancia de recuperar el transporte de cargas en conjunto con el servicio de pasajeros.

   “Se precisa esta alternativa para bajar costos operativos, tanto en la recepción de materia prima como en el envío de la producción local, favoreciendo así el desarrollo de nuestras empresas Pyme y productores regionales”, consignó el documento firmado.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.