Puma energy
Ferroexpreso pampeano

Puerto Rosales suma exportaciones de crudo de Vaca Muerta a los Estados Unidos

La mayor producción de los pozos neuquinos se traduce en un crecimiento de los envíos al exterior desde la terminal ubicada en el sur bonaerense.

Notas relacionadas

Concluye un cruce clave del Oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

Uruguay busca recuperar tránsito de contenedores con nuevas medidas de la ANP

Redacción Argenports.com

   Se encuentra operando en la monoboya de Punta Cigüeña, en el área de Puerto Rosales, el buque tanque Nicopolis, que cargará 40 mil toneladas de crudo de Vaca Muerta con destino a los Estados Unidos.

   El petrolero, de 228 metros de eslora y bandera de Grecia, partirá en las próximas horas y dejará paso al Amazon Victory,  también de bandera griega y 228 metros de eslora.

puerto rosales exportacion de crudo

   Al igual que el Nicopolis, este petrolero llevará crudo neuquino rumbo a los Estados Unidos, aunque en este caso serán 65 mil toneladas.

   Evidentemente, puerto Rosales, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca, continúa fortaleciendo su operatoria exportadora en directa relación con el aumento de la producción de shale oil en Vaca Muerta.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/puerto-rosales-el-movimiento-de-petroleo-crecio-un-10-por-ciento-con-relacion-a-2020

   De hecho seguramente intensificará este rol durante 2022 gracias a las mejoras en la capacidad de transporte terrestre que instrumentará Oldelval en el gasoducto desde los pozos neuquinos hasta la costa bonaerense.

   Incluso se analiza la posibilidad de profundizar el canal de acceso para poder operar con buques supertanqueros y, de esta forma, propiciar menores costos logísticos.

Servimagnus
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

julio 8, 2025

Puerto Rosales: el nuevo muelle de Oiltanking se prepara para exportar 800 mil toneladas de crudo en su primer mes de operaciones

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

TGS
FSCMaritime
ABIN
Notas relacionadas
Jan De Nul
Profertil