TC2

Bahía Blanca: se completó la primera descarga de GNL en el regasificador Exemplar

Ya dejó el muelle de Compañía Mega el metanero LNG Palu. En junio llegarán otros cuatro carriers, en julio 5 y en agosto tres.

Notas relacionadas

Puerto Mar del Plata implementa control de acceso con biometría y lectura de patentes

El rol del Puerto de Mar del Plata y sus submarinos durante la Guerra de Malvinas

Redacción Argenports.com

   Una vez completado el trasvase de 65 mil toneladas de gas natural licuado (GNL) al regasificador Exemplar, dejó hoy el puerto de Bahía Blanca el metanero LNG Palu.

   El buque carrier,  de 294 metros de eslora y  bandera de Malta que amarró en andana junto al Exemplar el sábado pasado, en el muelle de Compañía Mega, dando inicio así a un nuevo ciclo de regasificación en el puerto de Bahía Blanca.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/ya-amarro-en-el-puerto-de-bahia-blanca-el-regasificador-exemplar

   La carga del LNG Palu ya se encuentra en los tanques del Exemplar, donde el GNL es convertido en gas natural e inyectado en los gasoductos troncales.

   Las actuales necesidades energéticas del país motivaron el regreso de los buques metaneros, proceso que se inició en 2008 y fue interrumpido en octubre de 2018  por el  presidente Mauricio Macri.

   Además del LNG Palu, que llegó desde los Estados Unidos, otros 12 buques metaneros arribarán al puerto bahiense hasta fines de agosto venidero.

   Durante junio llegarán cuatro cargamentos, otros cinco lo harán en julio y tres en el mes de agosto.

   En tanto, como se vino informando, otras 24 cargas de GNL irán a la terminal regasificadora de Escobar para cubrir la demanda prioritaria de invierno.

   Fuentes oficiales estiman que, en total, que el país licitará este año unos 55 cargamentos de LNG, un 55% más que el año pasado, cuando a Escobar llegaron 33 barcos metaneros.

Dow Argentina
Tylsa
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Grupo SPI
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

MEGA
ABIN
Puerto doc sud
Notas relacionadas
TC2