Puerto la plata

Descargaron 265.770 toneladas de granos en la última semana en el puerto bahiense

El informe, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales, precisó que ingresaron a las terminales 6.402 camiones y 1.638 vagones del ferrocarril.

Notas relacionadas

Empresarios señalan que la Hidrovía quedó chica y necesita modernización

Murchison apuesta por startups tecnológicas y modelos de movilidad del futuro

   Un total de 265.770 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, según la Bolsa de Cereales y Productos de esta ciudad del sur bonaerense.

   El informe, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, precisó que ingresaron a las terminales 6.402 camiones y 1.638 vagones del ferrocarril.

   El principal grano descargado fue el trigo con 114.135 toneladas, seguido por cebada con 76.020 y maíz con 68.845, respectivamente.

   El documento  indicó además que fueron embarcadas 52.800 toneladas de trigo a Brasil y otras 54.695 a Kenya, mientras que 42.000 toneladas de cebada tuvieron como destino a China.

   También se indicó que se despacharon en el caso de maíz 15.916 toneladas a Egipto, 22.090 a Corea del Sur y 23.595 a Vietnam.

   Por último, el informe indicó que se esperan para los próximos días embarques de más de 300.000 toneladas de trigo, cebada y maíz, entre otros.

   Fuente: Télam.

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Sea white
Tylsa
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

MEGA
TGS
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Dow Argentina