Bahía monoxido
Puerto de Bahía Blanca

Lanzan un segundo llamado a licitación para el dragado del puerto de Mar del Plata

La nueva convocatoria tendrá características similares a la anterior, con el objetivo adjudicar las tareas orientadas a mejorar las condiciones de profundidad y ancho del canal de acceso principal y zonas de navegación y amarre del espejo de agua interior en la terminal marítima.

Notas relacionadas

La Justicia rechazó la cautelar de Tierra del Fuego contra la intervención del puerto de Ushuaia

Un nuevo reclamo sindical vuelve a paralizar el puerto de Montevideo

   El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata resolvió lanzar un nuevo llamado a licitación para las obras del puerto local, luego de que días atrás se declarara no conveniente la única oferta presentada en un primer proceso, según informó el organismo.

   El ente encabezado por Gabriel Felizia dispuso la realización de una nueva convocatoria, que tendrá características similares a la anterior, con el objetivo adjudicar las tareas orientadas a mejorar las condiciones de profundidad y ancho del canal de acceso principal y zonas de navegación y amarre del espejo de agua interior en la terminal marítima.

   También te puede interesar: http://www.argenports.com.ar/nota/dragado-en-mar-de-plata-desestimaran-por-costo-excesivo-la-unica-oferta-recibida/

dragado puerto mar del plata

   La decisión fue adoptada luego de que en la licitación convocada el último 9 de enero se obtuviera una única oferta, por parte de la empresa Servimagnus S.A., que fue declarada no conveniente por su monto (más de 20 millones de dólares).

   El organismo informó que el nuevo pliego de bases y condiciones mantendrá similares objetivos a los planteados en el primer llamado: dragado del canal de acceso principal -tanto exterior como interior-, área de giro de la posta de inflamables y frentes de atraque correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.

   De acuerdo a la batimetría realizada en diciembre último, la obra implicaría la remoción de unos 560.000 metros cúbicos de sedimento marino, tareas que deberán ser completadas por el eventual adjudicatario en un plazo de 150 días corridos.

   La primera licitación tuvo diez empresas interesadas que adquirieron los pliegos para participar del proceso, pero la única oferta formalizada fue la de Servimagnus S.A., de acuerdo a la apertura de sobre realizada el 15 de marzo, y la nueva apertura está prevista para el próximo 19 de abril.

   Para la ejecución de estas obras el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata firmó dos convenios marco con el Ministerio de Transportes de la Nación para asistencia y colaboración en la confección del pliego licitatorio y otro de asistencia financiera por un monto de 200 millones de pesos.

TC2 gif
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Notas relacionadas
Dow Argentina