ABIN realizó su Asamblea Anual Ordinaria, aprobó memoria y balance y proyectó su agenda 2026

La entidad, integrada por más de 40 empresas, incorporó nuevos socios y ratificó entre sus ejes de trabajo la realización de EINAVAL 2026 en Mar del Plata.
Notas relacionadas

Tandanor avanza con la puesta a punto de la draga Ortelius de Jan de Nul

No habrá paro en los puertos y el salario inicial aceitero supera los $2 millones tras el acuerdo paritario

Por Redacción de Argenports.com

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) realizó su Asamblea Anual Ordinaria con la participación de empresas asociadas, autoridades de la institución y representantes del sector. Durante el encuentro, la entidad aprobó su memoria y balance, sumó nuevos socios y reafirmó su agenda de trabajo de cara a 2026, con eje en el desarrollo de la industria naval.

La reunión, que contó con el quórum establecido estatutariamente, funcionó como un espacio de balance de gestión y de definición de lineamientos estratégicos para los próximos meses. Según se informó, también permitió repasar las iniciativas impulsadas por la institución a lo largo de 2025 en distintos ámbitos institucionales.

El presidente de ABIN, Marcelo Domínguez, definió la jornada como “emotiva y cálida” y sostuvo: “Pudimos repasar todas las iniciativas llevadas adelante en 2025 en diferentes espacios institucionales”.

Además, agregó: “Más allá del cumplimiento de nuestras responsabilidades estatutarias, se vivió una verdadera jornada de camaradería y compromiso con nuestra industria naval”.

Balance del año y presencia sectorial

Desde la conducción de la entidad también destacaron la intensidad del trabajo realizado durante el último año. La secretaria general, Sandra Cipolla, señaló que el repaso de la agenda permitió dimensionar el nivel de actividad desarrollado mes a mes.

Al repasar la agenda pudimos ver todas las iniciativas y acciones llevadas adelante cada mes. Eso es estar presente y dar cuenta de lo que significa la industria naval para nosotros, para la ciudad y para la Argentina”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente primero, Rafael Guiñazú, remarcó el alcance federal de la institución. En ese sentido, señaló la presencia de ABIN no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en distintos puntos del país, en línea con la amplitud de la cadena de valor del sector naval.

Nuevos socios y agenda hacia 2026

En materia de crecimiento institucional, el vicepresidente segundo, Hugo Olmos, destacó la incorporación de nuevos socios y convocó a profundizar el trabajo conjunto para fortalecer la promoción del sector.

A su vez, la tesorera Eugenia Zanotta subrayó el impacto de la industria naval como generadora de empleo y mencionó los desafíos que la entidad proyecta a futuro para seguir consolidando su desarrollo.

La asamblea contó además con la participación del jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, prefecto mayor José Cristián Abel Vigano, quien destacó el compromiso de ABIN con el desarrollo portuario y regional, y valoró la articulación entre el ámbito público y privado.

Como parte de la agenda futura, las autoridades de la entidad señalaron la realización del Encuentro Internacional de la Industria Naval (EINAVAL) 2026, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en Mar del Plata, como un ámbito estratégico para la generación de negocios, la consolidación de alianzas y la proyección del sector a nivel nacional e internacional.

Con esta asamblea, ABIN volvió a posicionarse como un espacio de representación y articulación de la industria naval argentina, con foco en el desarrollo productivo, la vinculación entre actores y la generación de nuevas oportunidades para toda su cadena de valor.

Puedo hacer ahora una segunda revisión aún más periodística, línea por línea, para dejarla con estilo La Nueva pero 100% pegada al parte original.

Más vistas
marzo 2, 2026

Llegaron locomotoras chinas para la Línea San Martín y fueron descargadas en el Puerto de Buenos Aires

marzo 2, 2026

Así ejecutó Loginter la compleja descarga de las locomotoras chinas para la Línea San Martín

marzo 2, 2026

La tensión en Ormuz encarece el crudo y cambia el tablero para Vaca Muerta

marzo 2, 2026

El Puerto La Plata aprobó su Plan Quinquenal y lo presentará el 11 en Ensenada

marzo 2, 2026

Puerto Quequén pone en marcha los estudios para el refulado de arena

Notas relacionadas