Jandenul
Sociedad de bolsa

Antonio Domínguez es el nuevo presidente de Maersk para América Latina y El Caribe

Con más de 28  años de experiencia en la empresa naviera, Dominguez será el primer latinoamericano en ocupar dicho cargo.

Notas relacionadas

Puerto Quequén recibe un buque de 235 metros de eslora para exportar cebada a Arabia Saudita

Pluspetrol busca US$ 1.000 millones para impulsar su expansión en Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Maersk designó a Antonio Domínguez como nuevo presidente de la compañía para América Latina y el Caribe.

   El ejecutivo estará a cargo de liderar la siguiente etapa de la transformación de la naviera como integrador logístico en la región.

   “Antonio Domínguez tiene una larga trayectoria en Maersk y estoy seguro de que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de nuestras soluciones y servicios en América Latina para fortalecer la relación con nuestros clientes y avanzar en nuestro viaje de transformación”, dijo Karsten Kildahl, vicepresidente ejecutivo y Chief Commercial Officer para Maersk

   Domínguez, de nacionalidad panameña, es el primer latinoamericano en ocupar dicha posición.

   Cuenta con más de 28 años experiencia en la industria marítima y logística, en la cual ha ocupado posiciones a lo largo de Norteamérica, Asia, Europa, y más extensamente en América Latina y el Caribe.

   Previo a su nombramiento, lideraba el equipo del área de América Central, Andina y el Caribe. Anteriormente, ocupó el cargo de director ejecutivo del área de la Costa Este de Sudamérica (2016 a 2019), basado en Brasil, y de director ejecutivo del área del Caribe y Andina (2020 a 2022), basado en Panamá.

   “Me siento muy honrado de tomar este rol. América Latina es una tierra de oportunidades y desde que empezamos nuestra transformación a integrador logístico, Maersk ha tenido un crecimiento importante en la región. Tenemos una gran ambición en nuestro objetivo de trabajar más de cerca con nuestros clientes para entender y escuchar sus prioridades y poderles ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado. Es para mí un honor estar al servicio de todos nuestros clientes y ofrecer una logística realmente integrada”, sostuvo.

   Domínguez posee una licenciatura en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Kansas como becario Fulbright, y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) en Panamá, además de cursos ejecutivos en logística y liderazgo en Harvard Business School y la escuela de negocios del International Institute for Management Development (Lausanne, Suiza).

   Según se informó, desempeñará sus labores desde la sede regional de Latinoamérica para Maersk, en Panamá.

Sociedad de bolsa
Loginter
Más vistas
enero 17, 2025

Pluspetrol busca US$ 1.000 millones para impulsar su expansión en Vaca Muerta

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

enero 16, 2025

El ARA “Almirante Irízar” concluye la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25

enero 3, 2025

El Gobierno oficializó la disolución de la AGP y centralizó la gestión portuaria en la ANPYN

enero 15, 2025

Rechazo judicial al pedido de DEME sobre la licitación de la Hidrovía

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Centro de navegacion