Dow Argentina

Apenas el 2% del personal navegante mercante nacional está compuesto por mujeres

La Prefectura Naval Argentina finalizó el Censo 2022 para mantener actualizado el Registro Nacional del Personal de Navegación.

Notas relacionadas

Puerto de Montevideo: lanzan licitación para instalar un dique flotante y un área de reparaciones navales

El Puerto de Quequén capacitó a su personal en operación segura de grúas articuladas

Redacción Argenports.com

   Sobre un total del personal censado (21.294) de la Marina Mercante nacional, apenas el 2 % corresponde a profesional femenino (430).

   La cifra se desprende del censo al personal navegante de la Marina Mercante nacional realizado por la Prefectura Naval Argentina.

   Al haberse cumplido el plazo del vencimiento del Censo 2022, que se había prorrogado hasta el 30 de abril de este año, la Autoridad Marítima Nacional pudo constatar, en el citado procedimiento, las siguientes condiciones:

   • Registros en los documentos de embarco.

   • Habilitación del personal.

   • Registros en el documento electrónico que se encuentra en el Sistema de Gestión del Personal de la Marina Mercante Nacional (GEPERMMN) y la posterior actualización de los datos.

   De esta manera pudo reunirse la información relativa al personal, necesaria para fines estadísticos, y para mantener actualizado el Registro Nacional del Personal de Navegación (Artículo 104 de la Ley N°20.094 “de la Navegación”), los cuales arrojaron los siguientes resultados:

   Personal de Cubierta: 2.226

   Personal de Máquinas: 1.909

   Personal de Apoyo: 14.668

   Personal acorde Resolución Ministerial N°285/03: 2.491

   Cabe destacar que independientemente de la fecha de vencimiento del Censo 2022, se mantienen los lineamientos y fundamentos, tanto generales como particulares, dispuestos en las Disposiciones DISFC-2022-989-APN-PNA#MSG y DISFC-2022-1830-APN-PNA#MSG, para todos aquellos casos que efectúen el procedimiento fuera de término.

Ferroexpreso pampeano
TC2
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 29, 2025

Actos por el 2 de Abril: el destructor ARA Brown atracará en Quequén

abril 2, 2025

La historia desconocida de una oficial de la Marina Mercante durante la Guerra de Malvinas

Notas relacionadas
TC2