Apenas el 2% del personal navegante mercante nacional está compuesto por mujeres

La Prefectura Naval Argentina finalizó el Censo 2022 para mantener actualizado el Registro Nacional del Personal de Navegación.

Notas relacionadas

Naturgy y Trafigura se disputarían el negocio de la importación de GNL en la Argentina

Caputo busca financiamiento para destrabar los accesos a los puertos de Santa Fe

Redacción Argenports.com

   Sobre un total del personal censado (21.294) de la Marina Mercante nacional, apenas el 2 % corresponde a profesional femenino (430).

   La cifra se desprende del censo al personal navegante de la Marina Mercante nacional realizado por la Prefectura Naval Argentina.

   Al haberse cumplido el plazo del vencimiento del Censo 2022, que se había prorrogado hasta el 30 de abril de este año, la Autoridad Marítima Nacional pudo constatar, en el citado procedimiento, las siguientes condiciones:

   • Registros en los documentos de embarco.

   • Habilitación del personal.

   • Registros en el documento electrónico que se encuentra en el Sistema de Gestión del Personal de la Marina Mercante Nacional (GEPERMMN) y la posterior actualización de los datos.

   De esta manera pudo reunirse la información relativa al personal, necesaria para fines estadísticos, y para mantener actualizado el Registro Nacional del Personal de Navegación (Artículo 104 de la Ley N°20.094 “de la Navegación”), los cuales arrojaron los siguientes resultados:

   Personal de Cubierta: 2.226

   Personal de Máquinas: 1.909

   Personal de Apoyo: 14.668

   Personal acorde Resolución Ministerial N°285/03: 2.491

   Cabe destacar que independientemente de la fecha de vencimiento del Censo 2022, se mantienen los lineamientos y fundamentos, tanto generales como particulares, dispuestos en las Disposiciones DISFC-2022-989-APN-PNA#MSG y DISFC-2022-1830-APN-PNA#MSG, para todos aquellos casos que efectúen el procedimiento fuera de término.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

Notas relacionadas