Aporte de Nación para ampliar la playa de camiones de puerto Quequén

El ministerio de Transporte de la Nación anunció que destinará 530 millones de pesos.

Notas relacionadas

TGS reconoció a la UNS por sus 70 años y destacó su aporte al desarrollo regional

Sturzenegger defendió la desregulación del cabotaje y cruzó a Novaresio por el modelo fluvial argentino

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Una inversión superior a los $ 530 millones destinará el ministerio de Transporte de la Nación a las obras de ampliación de la playa de camiones de puerto Quequén.

   La asistencia se concretará a través de la Secretaría de Gestión del Transporte que encabeza Jimena López, y permitirá aumentar la capacidad de 300 a más de 700 lugares disponibles, entre otros beneficios.

   De esta forma, las obras ampliarán las plazas para hacer frente al intenso movimiento de transportistas, sector clave del sistema productivo.

   Los trabajos comprenden el reacondicionamiento de la playa de estacionamiento de camiones para continuar potenciado la cadena de valor y a la vez prevenir el deterioro en el espacio público, manteniendo el orden del tránsito pesado que evite problemas de seguridad vial y la inversión estimada es de $ 530.999.691,14.

   Al respecto, López señaló que "el estacionamiento de Necochea es la única playa habilitada a nivel nacional desde hace muchos años”.

   “Mal llamada El Chiquero, porque en realidad el deterioro de esa obra hizo que se la terminara llamando así. Esta obra va a posibilitar la mejora en la infraestructura con una estructura de calidad para el transportista", dijo la funcionaria.

imena lopez

   Según informó, "más de 4.000 camiones" ingresan en las épocas de cosecha diariamente hacia el puerto, y la idea es ampliar a 700 lugares la posibilidad de esa playa.

   Explicó que "este primer desembolso llega al 60% del total, y lo continuarán dos desembolsos más que realizarán contra certificación, con el objetivo de que no supere los 90 o 120 días".

   "Mediante una obra pública de este valor y volumen, buscamos reactivar parte de la economía local y del desarrollo”, señaló López.

   Por su parte, la capacidad de la playa de estacionamiento podría aumentar de unos 300 a aproximadamente 728 lugares disponibles finales.

   La inversión total para la realización de estos trabajos será $ 629.418.807,08 de los cuales el Ministerio de Transporte aportará $ 530.999.691,14.

   Se ampliará el edificio existente que pasará de tener una superficie aproximada de 860 metros cuadrados a más de 1.200.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

Notas relacionadas