Bahía Blanca: la petroquímica Unipar aportó más de 5 millones de pesos al sistema de salud

La empresa hizo pública la donación de 2 mil test rápidos para la detección de Covid-19 y aportes a los Hospitales Municipal e Interzonal Penna.

Notas relacionadas

Río Negro impulsa un tren entre Puerto San Antonio Este y Vaca Muerta

El RIGI acelera la ampliación del Gasoducto Perito Moreno y destraba el cuello del gas

Redacción Argenports.com

   En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria, Unipar aportó más de 5 millones de pesos al sistema de salud de Bahía Blanca, la compañía petroquímica tiene una de sus principales plantas industriales.

   Hoy, en un acto realizado en la Municipalidad de esa ciudad hizo pública la donación de 2 mil test rápidos para la detección de Covid-19 y el aporte de 3 millones de pesos para el Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.

   La entrega se concretó en el marco de una reunión de la que participaron Guillermo Petracci, director Industrial de Unipar Bahía Blanca, los secretarios municipales Adrián Jouglard (Gobierno) y Pablo Acrogliano (Salud) y Marta del Valle, directora de Desarrollo y Planeamiento del mencionado centro de salud.

   Este aporte se suma a las donaciones que realizó la firma al Hospital Interzonal Dr. José Penna.

   La Unidad de Rehabilitación Cardiovascular y Ergonometría del Servicio de Cardiología del Hospital Penna recibió por parte de Unipar un desfibrilador para dar respuestas a las altas demandas del sector desde el inicio de la pandemia.

acto unipar municipalidad bahia blanca

Desde la izquierda, Petracci, Del Valle, Jouglard y Acrogliano, durante el acto.

   Además,  como se mencionó, la empresa también realizó la entrega de materiales de construcción para terminar las guardias nuevas del Municipal por más de tres millones de pesos.

   “En tiempos como los que transcurren, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad de Bahía Blanca y destinamos nuestro aporte a los sectores de salud que tanto esfuerzo vienen realizando desde el inicio de la pandemia”, destacó Petracci.

   “Estas donaciones van a permitir continuar testeando a los vecinos de manera preventiva y en el caso de los centros de salud, mejorar la atención de los vecinos mediante equipamiento de última generación y con la infraestructura adecuada, en cada caso”, agregó.

   Mediante un comunicado, la firma señaló que las comunidades necesitan volver a la normalidad y el único camino viable es a través de la vacunación, testeo y aislamiento.

   “El compromiso, como privados, es acompañar esta estrategia y realizar los aportes que puedan asegurarnos una salida en el menor tiempo posible a esta crítica situación que le toca vivir al mundo”, consignó la nota de prensa.

   En 2020 Unipar donó en Argentina 100 millones de litros de lavandina para la limpieza de calles, avenidas, hospitales y unidades de salud y un respirador para la Fundación del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero (FUNDHALL) de Bahía Blanca, que fue incorporado al equipamiento de las unidades de terapia intensiva.

   Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. En América, es la mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos forman la base de todas las industrias.

   Posee 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y Santo André) y Argentina (Bahía Blanca).

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

Notas relacionadas