Bahía Blanca: los embarques de granos crecieron 5% en los primeros 9 meses de 2022

El maíz sigue siendo protagonista con el 53 por ciento de los embarques, señala un estudio de la Bolsa de Cereales y Productos.

Notas relacionadas

El rompehielos Irízar completó la segunda etapa de la Campaña Antártica y prepara el tramo final desde Ushuaia

San Lorenzo diseña un circuito de turismo industrial para recorrer los puertos del Paraná

Redacción Argenports.com

   Aunque las toneladas embarcadas en el puerto de Bahía Blanca registraron una fuerte caída en septiembre, con un 37 por ciento menos que en igual mes de 2021, el acumulado anual evidencia un incremento del 5 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

   Según un informe dado a conocer por el área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, en septiembre los granos embarcados alcanzaron 1.142.402 toneladas.

   En tanto, el acumulado Enero – Septiembre alanzó  10.829.245 toneladas.

embarques bahia blanca puerto

   La entidad bahiense indicó que "el movimiento hacia las terminales fue de 36.996 vehículos, el 68% correspondió a camiones y el 32% restante a vagones".

   "Del total de las descargas, 622.620 toneladas corresponden a maíz, 488.685 a porotos de soja, 43.950 a cebada, 42.810 de trigo; 33.675 a malta y 6.615 toneladas de pellets de girasol, entre otros", agregó el documento.

   De las 1.142.402 toneladas de granos, oleaginosos y subproductos embarcados en septiembre se destacaron "el maíz con 607.932 toneladas, seguido por porotos de soja con 367.937, 54.026 de cebada y 35.350 toneladas de trigo", entre otros.

   El informe agregó que los principales destinos fueron Brasil, Corea de Sur, Colombia, Malasia, China y España, entre otros.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas