Bahía Blanca: los embarques de granos crecieron 5% en los primeros 9 meses de 2022

El maíz sigue siendo protagonista con el 53 por ciento de los embarques, señala un estudio de la Bolsa de Cereales y Productos.

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Aunque las toneladas embarcadas en el puerto de Bahía Blanca registraron una fuerte caída en septiembre, con un 37 por ciento menos que en igual mes de 2021, el acumulado anual evidencia un incremento del 5 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

   Según un informe dado a conocer por el área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, en septiembre los granos embarcados alcanzaron 1.142.402 toneladas.

   En tanto, el acumulado Enero – Septiembre alanzó  10.829.245 toneladas.

embarques bahia blanca puerto

   La entidad bahiense indicó que "el movimiento hacia las terminales fue de 36.996 vehículos, el 68% correspondió a camiones y el 32% restante a vagones".

   "Del total de las descargas, 622.620 toneladas corresponden a maíz, 488.685 a porotos de soja, 43.950 a cebada, 42.810 de trigo; 33.675 a malta y 6.615 toneladas de pellets de girasol, entre otros", agregó el documento.

   De las 1.142.402 toneladas de granos, oleaginosos y subproductos embarcados en septiembre se destacaron "el maíz con 607.932 toneladas, seguido por porotos de soja con 367.937, 54.026 de cebada y 35.350 toneladas de trigo", entre otros.

   El informe agregó que los principales destinos fueron Brasil, Corea de Sur, Colombia, Malasia, China y España, entre otros.

Servimagnus
Jan De Nul
Grupo SPI
TGS
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

ABIN
TGS
Notas relacionadas
Vailant bursátil
Puerto de Bahía Blanca