El parabrisas del camión muestra las secuelas del ataque. Foto Cadena 3.
Redacción Argenports.com
La violencia en el Gran Rosario parece no tener pausa ni conocer de límites.
Ahora acaba de conocerse el ataque a un transportista de granos en la zona de Punta Alvear en el puerto de Cargill.
El camionero circulaba el pasado domingo por la ruta que se dirige al puerto cuando fue baleado desde un vehículo. El impacto de bala dio sobre el lado del conductor.
Según el medio Agrofy, el hecho se conoció luego de que el camionero y la Federación de Transportadores Argentinos comunicaron lo ocurrido.
Víctima del ataque resultó Diego Paglione, oriundo de Bombal, Santa Fe.
“Íbamos tranquilos, tres camiones, pasó una chata de frente y le tiró al camión que iba adelante y a mí”, expresó Diego en Cadena 3 Rosario.
El ataque se dio cuando el conductor del camión se dirigía al puerto para descargar y luego volver a su ciudad.
“No alcanzó a pasar del todo la bala. En el momento no entendés lo que pasa, sentís la explosión del parabrisas. Después lo analizás en frío y ya pasó, se te cruzan un montón de cosas por la cabeza”, dijo.
Para el camionero esto es nuevo, ya que “nunca” había pasado. Explicó que saben que es una zona peligrosa, como sucede en otros puertos.
La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) confirmó que hay otro caso con un ladrillazo que ingresó a la cabina y rozó al conductor.
“La inseguridad sigue creciendo en esa zona. Hemos sufrido la apertura de puertas, pero ahora se dan estas agresiones que nos preocupan sobremanera”, aseguraron desde la entidad.
Cabe destacar que la ministra de Seguridad lanzó el programa Cosecha Segura en Expoagro, la semana pasada.
“Conocemos como funciona ‘Cosecha Segura’, nos ha dado excelentes resultados. Tenemos experiencia en cómo se implementa. Sabemos que funciona, porque es el resultado de medidas firmes llevadas adelante por las fuerzas federales y las policías provinciales trabajando en conjunto”, dijo Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad de la Nación agregó que “en su momento, y ahora pensamos lograr mejores resultados, redujimos casi un 80 % los delitos en la zona portuaria. Y fuimos atrás de las mafias y sindicatos mafiosos que autoconvocados perjudicaban a los productores”.
Tras el ataque, el chofer mencionó que seguirá con su vida. “Voy a seguir trabajando, como por eso. No hay otra solución, hay que seguir. Miedo tengo, mi hijo también hace este trabajo”, confesó.