Barranqueras: inconvenientes para el transporte de granos y combustibles por la bajante

16 diciembre 2022

El administrador, Roberto Benitez, advirtió que la situación se revertirá recién en febrero o marzo de 2023.


Para que exista un nivel de navegabilidad que permita operar en el puerto, el río debe tener al menos 3 metros de altura. Ayer el riacho registraba 2,10 metros, en bajante.


Redacción Argenports.com

   La bajante del río Paraná genera complicaciones al transporte de granos y combustibles en el puerto de Barranqueras.

   Los inconvenientes fueron señalados por el administrador de esa estación fluvial chaqueña, Roberto Benítez, quien advirtió que la situación se revertirá recién para “febrero o marzo del año que viene”.

   Benítez explicó que para que exista un nivel de navegabilidad que permita operar en el puerto, el río debe tener al menos 3 metros de altura e indicó que ayer el riacho registraba 2,10 metros, en bajante.

puerto barranqueras

   “Se complica la operación del puerto sobre todo por las barcazas, no así para los barcos areneros que todavía pueden tener un margen más de operación con esta altura”, señaló en declaraciones al medio Ciudad TV.

   Consultado sobre las perspectivas de concretar un embarque de granos, el titular del Puerto de Barranqueras indicó que esperan alguna lluvia que permita una nueva operación.

   “Vamos a tener un repunte en estos días por las lluvias que cayeron, pero va a ser muy poco y el río va a seguir bajando un poco más todavía.

   “El pronóstico que tenemos –agregó--, es que la situación va a comenzar a mejorar a partir de febrero o marzo del año que viene”.