Por Redacción Argenports.com
“Felicito a todos los que hicieron posible esta gran obra, demostrando una vez más que en Paraguay no hay límites cuando trabajamos juntos”.
De esta manera se pronunció ayer el presidente paraguayo, Santiago Peña, durante la ceremonia de botadura del “Don Toyo”, el mayor buque motor portacontenedores de la hidrovía, en el Astillero Aguapé, ubicado en Asunción.
“Este es un símbolo del talento, la dedicación y la capacidad técnica de los paraguayos”, dijo el mandatario.
Por su parte, la ingeniera naval del Astillero Aguapé, Daniela Muñoz, dijo que para febrero de 2025 el nuevo buque estará operativo.
“Será el más grande de la región en el ámbito fluvial. La limitante es de 10 pies, es el estándar reglamentario para que las embarcaciones puedan navegar bien”, puntualizó.
También te puede interesar: Un astillero paraguayo construirá el buque porta contenedores de mayor capacidad de la Hidrovía
También, mencionó que se navegará desde la hidrovía Paraguay – Paraná hasta el puerto de Montevideo y expresó que la construcción está en la etapa estructural final.
Además, explicó que tienen contemplado finalizar en febrero de 2025 para la entrega al cliente y precisó que el costo de la construcción asciende a unos USD 15 millones.
El Don Toyo es una embarcación de 120 metros de eslora y 30 metros de manga, equipada con 3.000 HP de potencia en dos líneas de ejes, con capacidad para 906 contenedores.