Bapro 17 millones
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Cámaras industriales bonaerenses repudian el bloqueo a una planta láctea

En las instalaciones de Lácteos Vidal, ubicadas en Carlos Casares, se mantiene un cese de tareas desde el jueves último.

Notas relacionadas

YPF está cerca de lograr un acuerdo de venta de GNL con tres empresas alemanas

Bahía Blanca: comienza la inscripción a los cursos que se brindarán en el Puerto

Redacción Argenports.com

   Cámaras industriales bonaerenses repudiaron el bloqueo a la planta de Lácteos Vidal en la localidad de Moctezuma, partido de Carlos Casares, por un conflicto gremial, y piden que “prime el respeto, el diálogo, la justicia y la producción”.

   La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) aseguran que “leche que no se puede entregar ni procesar (es) leche que se pierde en una Argentina con hambre”.

bloqueo carlos casares

   Según las entidades, "los actos de vandalismo y patoterismo, sumados a los agravios personales que está sufriendo la empresa y los propietarios de Lácteos Vidal, no son acordes al accionar que debemos pretender en una provincia y un país donde deseamos que prime el respeto, el diálogo, la justicia y la producción".

   "Leche que no se puede entregar ni procesar, leche que se pierde en una Argentina con hambre, trabajadores sin poder ingresar a sus puestos laborales, empresarios presos del patoterismo en consonancia con una justicia que no dirime, ausencia del Estado en el conflicto y el accionar desmedido por parte del sindicalismo, son los síntomas de una Argentina donde cada vez es más difícil producir", completaron en un comunicado.

atilra carlos casares

“Estamos sufriendo un piquete por parte del gremio ATILRA", dijo una mujer, en alusión a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, y manifestó que el "único objetivo" es "que está arruinando fuentes de trabajo".

bloqueo carlos casares

   "El personal tiene miedo de venir a trabajar", señaló, para luego señalar que "lo único que queremos es trabajar y pagar los impuestos".

   El secretario gremial del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, Heber Ríos, reportó en su cuenta de Twitter que "los dueños de Lácteos Vidal y sus asesores algún día van a tener que dejar de usar el mismo cantito de siempre para deslegitimar los reclamos de los laburantes" y aseguró que "en la fábrica no hay bloqueo, simplemente huelga y resistencia obrera".

ATILRA carlos casares

   En el mismo posteo difundió un video que muestra la zona fabril despejada y agregó "a las pruebas me remito", mientras que en otro manifestó que "continúa la huelga hasta que cada compañero pueda realizar sus tareas sin que ningún patrón tenga la impunidad de poder tratarlos cuál si fueran esclavos".

Servimagnus
UNIPAR árboles
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Loginter
Ferroexpreso pampeano