CIARA-CEC celebra la decisión de Santa Fe de financiar obras en accesos portuarios

La cámara que nuclea a la industria aceitera y cerealera destacó que la toma de deuda provincial para obras de infraestructura es una señal positiva para mejorar la competitividad logística y consolidar una política de Estado en el sistema portuario santafesino y la hidrovía.
La provincia pondrá en marcha el 16 de marzo un nuevo esquema obligatorio para la descarga en terminales portuarias
Notas relacionadas

Serenos de buques: la desregulación es otro de los temas que divide las aguas entre Milei y Kicillof

El portacontenedores AS Sabine reemplazaría al Varamo en la ruta patagónica

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales expresaron su respaldo a la decisión del Gobierno de Santa Fe de avanzar con la toma de deuda destinada a financiar obras de infraestructura estratégica, en especial aquellas vinculadas a los accesos portuarios.

Para la entidad, la medida representa una apuesta concreta por mejorar la competitividad logística del principal nodo agroexportador del país.

Un apoyo explícito a la agenda de infraestructura provincial

CIARA-CEC destacó que la modernización de rutas, accesos y conectividad ferroviaria es indispensable para acompañar el volumen creciente de cargas que se movilizan hacia los puertos del Gran Rosario.

La cámara celebró que la provincia adopte una política activa de inversión en obras críticas, alineada con las necesidades del complejo industrial y exportador.

Desde la entidad remarcaron que este tipo de decisiones consolidan una política de Estado sostenida en el tiempo.

A su entender, esto es fundamental para garantizar previsibilidad y eficiencia en una cadena logística altamente demandada.

Un nodo clave para el comercio exterior

Los accesos portuarios de Santa Fe concentran la salida de la mayor parte de las exportaciones argentinas de granos, aceites y subproductos.

Las obras previstas apuntan a agilizar la circulación de camiones y trenes, reducir demoras y mejorar las condiciones operativas en uno de los corredores logísticos más exigidos del país.

Una infraestructura más ordenada y moderna permitirá disminuir costos, aumentar la seguridad y ofrecer mejores niveles de servicio para la industria agroexportadora.

Camiones en puertos de Santa Fe

Un mensaje claro hacia el sector productivo

Para CIARA-CEC, la decisión del gobierno santafesino envía una señal contundente al sector productivo: invertir en infraestructura es invertir en competitividad.

La entidad destacó que las obras contribuirán a sostener el liderazgo exportador del complejo agroindustrial.

Además potenciarán el desempeño logístico de la provincia en el corredor Paraná-Paraguay.

La expectativa es que estos avances aceleren proyectos clave en el corto y mediano plazo,

De esta forma se consolidará a Santa Fe como un actor central en el sistema portuario nacional.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.