Comenzó a producir en Río Negro una planta de arenas para Vaca Muerta

Las instalaciones fueron levantadas por la empresa NRG Argentina. El objetivo es procesar 70.000 toneladas mensuales.

“Es una tormenta. Pero la demanda va a volver. Las arenas de cercanía van a ser necesarias”, aseguró el secretario de Minería de Río Negro, Joaquín Aberastain.
Notas relacionadas

Dos gigantes de Estados Unidos y México desafían al agro por el Belgrano Cargas

Contessi botó el San Severo y advirtió que la crisis de la pesca ya frenó la renovación de la flota

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Una importante planta de procesamiento de arenas destinadas a la fractura de pozos en Vaca Muerta, comenzó a funcionar esta semana en la localidad de Allen, provincia de Río Negro.

   El proyecto en su conjunto cuenta con un laboratorio en Cipolletti, planta de procesamiento en el Parque Industrial de Allen con 140 hectáreas, campamentos mineros en Río Negro y Entre Ríos y una flota de 100 camiones 0 kilómetro a gas.

   Se estima que la inversión ronda los 100 millones de dólares y el financiamiento del proyecto se realizó gracias a un fondo de inversión con especialistas para la industria Oil&Gas de Canadá, quienes validaron el proyecto y lo impulsaron para que hoy sea posible.

Detalle de las instalaciones

   Las instalaciones fueron levantadas por la empresa NRG Argentina y apuntan a producir hasta 70 mil toneladas mensuales de este insumo clave para la industria del fracking.

planta arenas allen

   La planta recibe las arenas provenientes tanto de grandes canteras ubicadas en Entre Ríos como de la propia cantera que la firma posee cerca de Los Menucos, en la Línea Sur de Río Negro.

Mapa allen

Unos 120 kilómetros separan a Allen de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta. Mapa Google.

“En NRG Argentina estamos muy contentos. Entramos en producción lo que significa que contamos con capacidad de entrega de arena en especificación”, aseguró el CEO de NRG Argentina, César Guercio, en declaraciones que publica hoy el diario Río Negro.

   Señaló que si bien la puesta en producción es un gran paso, aún quedan trabajos por delante como “la construcción de los edificios corporativos de oficinas, talleres de mantenimiento y espacios de capacitación”.

cesar guercio

   “Tenemos una planta de procesamiento con tecnología de punta, tenemos una flota de transporte a GNC única en Sudamérica y tenemos clientes que ya confiaron en nosotros con compromisos para 2022 tanto en lo relacionado a provisión de producto como a servicios de última milla y gestión de arena en locación”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

Notas relacionadas