Compañía Mega dijo que pese al paro de STIGas mantendrá su planta operativa

Mediante un comunicado informó que las operaciones en Bahía Blanca estarán a cargo de personal técnico, supervisores y profesionales.

Notas relacionadas

Terminales y Servicios amplía su actividad exportadora con una operación inédita hacia India desde San Nicolás

El puerto de Bahía Blanca cerró el mejor mayo de los últimos cinco años en embarques de granos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Compañía Mega informó que ante el paro total de actividades por 24 horas, organizado por el STIGas – Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas – que involucra a personal bajo convenio de Compañía Mega, la empresa informa que su planta se mantendrá operativa, para lo cual las operaciones estarán a cargo de personal técnico, supervisores y profesionales.

   "Tomamos la decisión de sostener la operación, para evitar el desequilibrio que se generaría en las actividades productivas de la cadena del gas, aguas abajo y arriba de nuestra operación, llegando a afectar no solamente la producción en nuestra ciudad sino también la de las operadoras en la zona de Vaca Muerta, provincia de Neuquén", señaló.

   Cabe destacar que, ante cualquier desvío de los parámetros normales de operación, la planta cuenta con tecnología para brindar una respuesta automática de control del proceso.

   "En caso de que sea necesario realizaremos una parada segura de la producción, priorizando la seguridad del personal, la comunidad, las instalaciones y el cuidado del medio ambiente.
Las autoridades públicas, fuerzas de seguridad y organismos de control han sido debidamente informados de la situación y de las medidas tomadas, como así también las empresas vecinas que puedan ver afectado su normal funcionamiento.

   "Reconocemos –agregó Compañía Mega– el derecho del Sindicato a la defensa de los trabajadores a los que representa, aunque lamentamos que el camino elegido haya sido el de la confrontación mediante una medida desproporcionada, con potencial alteración del desarrollo habitual de actividades ajenas a este conflicto.

   "Llamamos a la dirigencia gremial a la reflexión a la vez que la convocamos a retomar la vía del diálogo propuesta por la empresa, con el objetivo de dirimir las diferencias y resolver los conflictos de manera racional y pacífica. Instamos al personal de STIGas al cese del bloqueo al ingreso de nuestra Planta y de la realización de acciones que comprometen la seguridad de las instalaciones y de las personas (fuegos de artificios, pirotecnia y quema de neumáticos)"

   Por último, la empresa dijo tener la convicción de que ambas partes deben coincidir y trabajar juntas para fomentar, bajo cualquier circunstancia, un comportamiento responsable a todo nivel, teniendo a la seguridad de las personas, la comunidad, las instalaciones y la protección del medioambiente como valor y prioridad permanentes.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas