Redacción Argenports.com
En lo que constituye la segunda mayor carga despachada desde la puesta en marcha de las renovadas instalaciones del puerto de Posadas, un convoy con 75 contenedores de productos misioneros y correntinos partió ayer hacia terminal Zárate.
Luego la carga será enviada desde el puerto de Montevideo, a Europa, Asia y China.
En esta ocasión, según informó el portal Misiones Online, el remolcador Carolina traslada un total de 75 contenedores con productos misioneros y correntinos al mundo.
Se trata de 30 contenedores de madera aserrada de Arauco y otros 45 con madera aserrada y pellets de Acon Timber, la firma de capitales austríacos instalada en Gobernador Virasoro, Corrientes.
La carga de Acon Timber llegará a países de Europa y del norte de Asia, mientras que la de Arauco se dirigirá rumbo a China.
El puerto de Posadas suma así un nuevo capítulo en su trayectoria como eje exportador regional y tendrá un nuevo impulso tras la finalización hace diez días de los trabajos de asfaltado especial para el tránsito de camiones de carga en el perímetro del depósito fiscal.
Esto, según se estima, marcará un antes y un después para todas las empresas exportadoras de Misiones, Corrientes y la región, que podrán consolidar sus cargas directamente desde esas instalaciones portuarias.
Se prevé que desde agosto las empresas exportadoras ya podrán consolidar sus cargas en el puerto posadeño, una vez se cuente con la habilitación del depósito fiscal ante la Dirección General de Aduanas (DGA).
Hasta ahora, las cargas se consolidan en los puertos de Zárate -como el caso del convoy que partió hoy-, Buenos Aires, Rosario o Santo Tomé, pero con las nuevas obras y la consiguiente habilitación, las empresas exportadoras podrán realizar todo el proceso aduanero en el puerto de Posadas.
Esto les permitirá reducir costos logísticos, puesto que a día de hoy las firmas exportadoras pagan importantes cifras para completar todas las gestiones de consolidación y aduana en Buenos Aires. Ahora, al contar con el servicio del depósito fiscal, el puerto de Posadas ofrecerá costos más bajos y la posibilidad de realizar todo el proceso aduanero y exportador en el mismo lugar, lo que atraerá a más empresas.