Centro de navegacion

Con 75 contenedores, partió desde Posadas la segunda mayor carga despachada

Se trata de 30 contenedores de madera aserrada de Arauco, con destino a China, y otros 45 con madera aserrada y pellets de Acon Timber, la firma de capitales austríacos instalada en Gobernador Virasoro, Corrientes, para Europa y norte de Asia..

Notas relacionadas

Histórico avance en Vaca Muerta Oil Sur tras la última soldadura del oleoducto hacia el mar

Proveedores se preparan para sumarse a la operación del VMOS

Redacción Argenports.com

   En lo que constituye la segunda mayor carga despachada desde la puesta en marcha de las renovadas instalaciones del puerto de Posadas, un convoy con 75 contenedores de productos misioneros y correntinos partió ayer hacia terminal Zárate.

   Luego la carga será enviada desde el puerto de Montevideo, a Europa, Asia y China.

   En esta ocasión, según informó el portal Misiones Online, el remolcador Carolina traslada un total de 75 contenedores con productos misioneros y correntinos al mundo.

   Se trata de 30 contenedores de madera aserrada de Arauco y otros 45 con madera aserrada y pellets de Acon Timber, la firma de capitales austríacos instalada en Gobernador Virasoro, Corrientes.

   La carga de Acon Timber llegará a países de Europa y del norte de Asia, mientras que la de Arauco se dirigirá rumbo a China.

puerto posadas

   El puerto de Posadas suma así un nuevo capítulo en su trayectoria como eje exportador regional y tendrá un nuevo impulso tras la finalización hace diez días de los trabajos de asfaltado especial para el tránsito de camiones de carga en el perímetro del depósito fiscal.

   Esto, según se estima, marcará un antes y un después para todas las empresas exportadoras de Misiones, Corrientes y la región, que podrán consolidar sus cargas directamente desde esas instalaciones portuarias.

puerto poisadas

   Se prevé que desde agosto las empresas exportadoras ya podrán consolidar sus cargas en el puerto posadeño, una vez se cuente con la habilitación del depósito fiscal ante la Dirección General de Aduanas (DGA).

   Hasta ahora, las cargas se consolidan en los puertos de Zárate -como el caso del convoy que partió hoy-, Buenos Aires, Rosario o Santo Tomé, pero con las nuevas obras y la consiguiente habilitación, las empresas exportadoras podrán realizar todo el proceso aduanero en el puerto de Posadas.

   Esto les permitirá reducir costos logísticos, puesto que a día de hoy las firmas exportadoras pagan importantes cifras para completar todas las gestiones de consolidación y aduana en Buenos Aires. Ahora, al contar con el servicio del depósito fiscal, el puerto de Posadas ofrecerá costos más bajos y la posibilidad de realizar todo el proceso aduanero y exportador en el mismo lugar, lo que atraerá a más empresas.

Urgara
FSCMaritime
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano