Convenio de colaboración entre la Prefectura y la Universidad Nacional de Rosario

25 marzo 2022

Acordaron colaborar y participar conjuntamente en acciones de cooperación, complementación, intercambio de información científica y técnica, entre otros objetivos.


Este convenio se da en el marco del Proyecto Interinstitucional en Temas Estratégicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación del que participa la Prefectura


Redacción Argenports.com

   El Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM) de la Prefectura Naval Argentina firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

   Las entidades educativas convinieron colaborar mutuamente y participar conjuntamente en acciones de cooperación, complementación, intercambio de información científica y técnica.

   También acordaron promover el desarrollo de acciones de capacitación, asesoramiento e investigación y extensión en relación a la gestión en la prevención de la contaminación acuática; la protección de los recursos naturales; la investigación criminal para el abordaje de los delitos ambientales; la policía de seguridad marítima y de la navegación y la promoción de buenas prácticas de policiamiento.

   Por la UNR participaron de la firma del convenio el rector Franco Bartolacci, y la secretaria del Área de Género y Sexualidad, Florencia Rovetto y, por el IUSM, el rector Enrique Font, el secretario de investigación, Pablo Mesa y la secretaria de Extensión, Andrea Retamal Hofmann.

   Estuvieron presentes también el Prefecto de Zona Bajo Paraná, prefecto mayor Mauricio Velazquez y el jefe de Prefectura Rosario, prefecto principal Gerardo Barrios.

   Cabe destacar que este convenio se da en el marco del Proyecto Interinstitucional en Temas Estratégicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación del que participa la Prefectura.

   En ese sentido, el buque científico de la Prefectura, Autoridad Marítima argentina, SPA-1 Dr. Leloir, participa del mismo, llevando adelante la campaña “Socioecosistema fluvial Paraná - Paraguay: Estudio argentino en el escenario de cambios globales”, y arribará al puerto de Rosario tras pasar por otras ciudades.