Dow Argentina

Convenio para potenciar el desarrollo de los puertos de Dock Sud y La Plata

Especialistas de la UTN evaluarán la capacidad de manejo de carga contenerizada combinada entre ambas estaciones portuarias.

Notas relacionadas

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

Redacción Argenports.com

   Los Consorcios de Gestión de los Puertos de Dock Sud y La Plata firmaron un convenio con la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional para realizar un análisis de competitividad y desarrollo de ambas estaciones portuarias.

   Entre otros aspectos, se analizará la capacidad de manejo de carga contenerizada combinada entre los dos puertos.

   El acuerdo fue firmado por Carla Monrabal y José María Lojo, titulares de los Consorcios de Gestión del Puerto de Dock Sud y La Plata, respectivamente, mientras que por la Facultad Regional Avellaneda de la UTN lo hizo el vicedecano Enrique Filgueira  y por TECPlata el CEO Bruno Porchietto.

actto puertos dock sud y la plata

   Del acto también tomó parte, el ingeniero Pedro Wasiejko, presidente de Astilleros Río Santiago, quien actuó como anfitrión ya que el convenio fue rubricado en dependencias del ARS.

   Los funcionarios presentes coincidieron en que el trabajo articulado entre los distintos eslabones de la cadena productiva permite tener una visión integral de futuro para seguir proyectando el desarrollo del país.

Puerto quequen
Dow Argentina
Puerto de Mar del Plata
Celular al volante
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

IUBB
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Jan De Nul