Puerto la plata

Convenio para potenciar el desarrollo de los puertos de Dock Sud y La Plata

Especialistas de la UTN evaluarán la capacidad de manejo de carga contenerizada combinada entre ambas estaciones portuarias.

Notas relacionadas

Denuncian acoso sindical y bloqueos operativos contra empresas de balizamiento en el Puerto de Bahía Blanca

La fusión de Bunge y Viterra reordena el mapa portuario argentino

Redacción Argenports.com

   Los Consorcios de Gestión de los Puertos de Dock Sud y La Plata firmaron un convenio con la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional para realizar un análisis de competitividad y desarrollo de ambas estaciones portuarias.

   Entre otros aspectos, se analizará la capacidad de manejo de carga contenerizada combinada entre los dos puertos.

   El acuerdo fue firmado por Carla Monrabal y José María Lojo, titulares de los Consorcios de Gestión del Puerto de Dock Sud y La Plata, respectivamente, mientras que por la Facultad Regional Avellaneda de la UTN lo hizo el vicedecano Enrique Filgueira  y por TECPlata el CEO Bruno Porchietto.

actto puertos dock sud y la plata

   Del acto también tomó parte, el ingeniero Pedro Wasiejko, presidente de Astilleros Río Santiago, quien actuó como anfitrión ya que el convenio fue rubricado en dependencias del ARS.

   Los funcionarios presentes coincidieron en que el trabajo articulado entre los distintos eslabones de la cadena productiva permite tener una visión integral de futuro para seguir proyectando el desarrollo del país.

TGS
FSCMaritime
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

TGS
Correa Venturi
Notas relacionadas
TC2