Convenio para potenciar el desarrollo de los puertos de Dock Sud y La Plata

Especialistas de la UTN evaluarán la capacidad de manejo de carga contenerizada combinada entre ambas estaciones portuarias.

Notas relacionadas

Líquidos del gas: TGS marca diferencias entre su proyecto en Bahía Blanca y el plan que YPF evalúa en Río Negro

“Nunca vi tanto interés por la Argentina”: Mindlin defendió una inversión energética de US$ 3.000 millones

Redacción Argenports.com

   Los Consorcios de Gestión de los Puertos de Dock Sud y La Plata firmaron un convenio con la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional para realizar un análisis de competitividad y desarrollo de ambas estaciones portuarias.

   Entre otros aspectos, se analizará la capacidad de manejo de carga contenerizada combinada entre los dos puertos.

   El acuerdo fue firmado por Carla Monrabal y José María Lojo, titulares de los Consorcios de Gestión del Puerto de Dock Sud y La Plata, respectivamente, mientras que por la Facultad Regional Avellaneda de la UTN lo hizo el vicedecano Enrique Filgueira  y por TECPlata el CEO Bruno Porchietto.

actto puertos dock sud y la plata

   Del acto también tomó parte, el ingeniero Pedro Wasiejko, presidente de Astilleros Río Santiago, quien actuó como anfitrión ya que el convenio fue rubricado en dependencias del ARS.

   Los funcionarios presentes coincidieron en que el trabajo articulado entre los distintos eslabones de la cadena productiva permite tener una visión integral de futuro para seguir proyectando el desarrollo del país.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas