Digna Hernando fue designada al frente del puerto de Comodoro Rivadavia

Sucede a Favio Cambarieri y uno de sus objetivos será volver a licitar el astillero que está dentro del predio de la estación marítima.

El puerto de Comodoro será un nodo clave en el litoral argentino“, opinó Digna Hernando.
Notas relacionadas

Puerto Dock Sud reforzó sus políticas de igualdad de género con una capacitación sobre violencia laboral

Vaca Muerta acelera y vuelve a poner presión sobre puertos y oleoductos

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, designó a la ex ministra de Producción, Digna Hernando, como nueva titular del Ente Público no Estatal Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia,  en reemplazo de Favio Cambarieri.

   El recambio de autoridades en esa estación marítima se concretó a través del Decreto N° 1028,  que ya fue publicado en el Boletín Oficial de Chubut.

   Cambarieri deja el cargo luego de haber permanecido desde 2016 al frente del puerto, mientras que Digna Hernando de Blanco es una ruralista de la zona sur de Chubut.

   En tal sentido, fue presidenta de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Subsecretaria de Agricultura y Ganadería durante la gobernación de Martín Buzzi, concejal de la ciudad petrolera, y hasta días atrás estaba al frente del ministerio de Producción.

   Torres había anunciado tiempo atrás la designación de Hernando al frente del puerto comodorense, dijo que la Provincia tiene un proyecto central en marcha: la ley de promoción de la Industria Naval, que coincide con el dragado realizado en la estación marítima después de 18 años.

   Al mismo tiempo, el gobierno provincial busca volver a licitar el astillero que está dentro del predio del puerto y que los anteriores intentos de concesionarlo fracasaron al quedar desiertos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

Notas relacionadas