El ARA Almirante Irízar será sometido a tareas de mantenimiento en la base de Puerto Belgrano

En el Dique de Carena se le realizarán tareas de mantenimiento, pintura de casco, reparacion de válvulas, mantenimiento de motores principales, generadores, etc. Los trabajos estarán a cargo de la firma Ecopetrol.

Notas relacionadas

Puerto de Ushuaia: ANPYN cierra temporalmente un muelle de catamaranes por graves fallas estructurales

Molinos Agro y ACA invertirán más de US$ 500 millones en una nueva planta de soja en Timbúes

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com  

   Ya se encuentra en la Base Naval de Puerto Belgrano el rompehielos ARA Almirante Irízar.

   El buque será sometido a tareas de mantenimiento en el Dique de Carena, donde se le realizarán tareas de mantenimiento, pintura de casco, reparacion de válvulas, mantenimiento de motores principales, generadores, etc.

irizar

Ya fondeado junto al buque logístico ARA Patagonia (Foto Argenports.com),

   Se trata de tareas necesarias para el alistamiento previo a la próxima Campaña antártica.

   Los trabajos estarán a cargo de la empresa bahiense Ecopetrol, firma que cotizó con una sensible rebaja (40 millones menos) que sus principales competidores en la correspondiente licitación pública.

   A fines de marzo pasado el rompehielos concluyó la última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021 que tiene por objeto reabastecer las bases nacionales y apoyar las tareas científicas en el Continente Blanco y regresó a Buenos Aires.

   En la última etapa de la CAV, el Irízar reaprovisionó a las bases San Martín, Carlini y Orcadas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.