El ARA Austral finalizó las pruebas de mar antes de iniciar otra campaña de investigación

08 mayo 2022

El buque se encuentra ahora en la Base Naval Mar del Plata. Poco antes había sido sometido a varios trabajos de mantenimiento.


El buque puede permanecer hasta 50 días de forma continua en el mar, tiene 97,61 metros de eslora y 14,23 metros de manga.


Redacción Argenports.com

   Tras haber cumplido las pruebas de mar, el buque oceanográfico ARA Austral amarró en la Base Naval Mar del Plata.

   EL buque había zarpado días atrás, luego de haber sido sometido a diversas reparaciones y trabajos de mantenimiento.

   Durante la navegación se realizó la verificación operativa y funcional de los sistemas de propulsión y mecanismos auxiliares; el ajuste de roles; la reparametrización del sistema de posicionamiento dinámico; la calibración de la sonda multihaz; y la prueba de equipos, sensores y sistemas de apoyo a la investigación científica.

buque ARA AUSTRAL

   Con vistas de la próxima campaña de investigación científica (YTEC-GTGM5)correspondiente al Grupo de Trabajo de Geología Marina Ampliado de la iniciativa Pampa Azul, el buque embarcó personal científico, cuyo objetivo principal es realizar estudios de base ambiental del medio físico, químico y biótico de la plataforma y talud del margen continental argentino.

   El ARA Austral es un veterano buque de investigación científica (botado hace 53 años), de origen alemán y adquirido por Argentina en 2015.