Puerto de Bahia Blanca
Centro de navegacion

El ARA Austral finalizó las pruebas de mar antes de iniciar otra campaña de investigación

El buque se encuentra ahora en la Base Naval Mar del Plata. Poco antes había sido sometido a varios trabajos de mantenimiento.

Notas relacionadas

Denuncian acoso sindical y bloqueos operativos contra empresas de balizamiento en el Puerto de Bahía Blanca

La fusión de Bunge y Viterra reordena el mapa portuario argentino

Redacción Argenports.com

   Tras haber cumplido las pruebas de mar, el buque oceanográfico ARA Austral amarró en la Base Naval Mar del Plata.

   EL buque había zarpado días atrás, luego de haber sido sometido a diversas reparaciones y trabajos de mantenimiento.

   Durante la navegación se realizó la verificación operativa y funcional de los sistemas de propulsión y mecanismos auxiliares; el ajuste de roles; la reparametrización del sistema de posicionamiento dinámico; la calibración de la sonda multihaz; y la prueba de equipos, sensores y sistemas de apoyo a la investigación científica.

buque ARA AUSTRAL

   Con vistas de la próxima campaña de investigación científica (YTEC-GTGM5)correspondiente al Grupo de Trabajo de Geología Marina Ampliado de la iniciativa Pampa Azul, el buque embarcó personal científico, cuyo objetivo principal es realizar estudios de base ambiental del medio físico, químico y biótico de la plataforma y talud del margen continental argentino.

   El ARA Austral es un veterano buque de investigación científica (botado hace 53 años), de origen alemán y adquirido por Argentina en 2015.

Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

ABIN
Puerto doc sud
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca