Por Redacción Argenports.com
El crucero Hamburg recaló este domingo en el Puerto de Mar del Plata con 322 pasajeros a bordo y realizó una escala antes de continuar su recorrido hacia el sur argentino.
Se trató de la primera recalada de esta embarcación en el puerto marplatense desde el año 2022.
La nave ingresó pasadas las 7 de la mañana y amarró en un sector de la Terminal 2, infraestructura preparada para recibir buques de mayor calado.

El Hamburg arribó procedente de Buenos Aires y, tras su estadía, continuó su itinerario rumbo a Ushuaia, como parte de una ruta que recorre el sur del continente americano.

Características del buque y perfil de los pasajeros
El crucero, de bandera de Bahamas, cuenta con 144 metros de eslora, 22 metros de manga y un calado de 5,6 metros.
Durante su permanencia en la ciudad, parte de los pasajeros, en su mayoría provenientes de distintos países de Europa, participó de un city tour por Mar del Plata.
La presencia del Hamburg se inscribe dentro de un circuito que conecta distintos puertos del litoral argentino con la Patagonia, con Ushuaia como próximo destino.
También te puede interesar: Puerto de Ushuaia: desde Nación aseguran que no hay intervención

Coordinación de la operatoria
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata participó en la coordinación general de la operatoria, articulando el despliegue de los servicios de seguridad, control y asistencia junto a los distintos organismos públicos intervinientes.
Según lo informado, el buque permaneció en el puerto hasta poco después del mediodía, momento en el que inició las maniobras de zarpada.
La lectura del Consorcio sobre la escala
De acuerdo con el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, si bien se trató de una escala no planificada y aún poco habitual, la recalada del Hamburg “reafirma la capacidad logística y operativa del puerto para dar respuesta a las exigencias de una terminal multipropósito” y “pone en valor su potencial de crecimiento como hub logístico, productivo y turístico de la región”.
Con esa interpretación institucional, el organismo destacó el alcance de la operatoria realizada y la posibilidad de continuar recibiendo este tipo de escalas en el futuro.











