Puerto de Bahia Blanca
Profertil

El Expreso del Plata I chocó un muelle en Buenos Aires y sufrió averías menores

Tras las reparaciones necesarias, el buque volverá a operar el lunes 13 uniendo la terminal argentina y su similar de Juan Lacaze, en Uruguay.

Notas relacionadas

La abogada Marisol Correa destaca el rol clave de la asistencia y el salvamento en la seguridad de la Hidrovía

Se concretó el salvamento de los pesqueros hundidos en Caleta Paula

Redacción Argenports.com

   Averías menores sufrió ayer el recientemente estrenado buque Expreso del Plata I, que une las costas argentina y uruguaya, en el Río de la Plata.

   El viernes mientras finalizaba el trayecto iniciado en el puerto uruguayo de Juan Lacaze, el barco embistió el muelle del puerto de Buenos Aires, donde realizaba maniobras de atraque.

   “El buque se le fue un poco al práctico y se dio contra el muelle", explicaron fuentes de la Armada de Uruguay al diario El País.

Expreso del Plata choque daños

   "Fue algo normal en la operativa de los buques en los puertos. Ya se está terminando la reparación y el lunes vuelve a estar operativo", detalló el vocero de la empresa Línea del Plata, Francisco García.

   Tras ratificar que se trató de un “problemita menor” y “un toquecito contra el muelle”, el directivo señaló en diálogo con una FM de Colonia que el buque ya se encuentra en el puerto de Juan Lacaze.

   “Es algo que resulta lo más normal del mundo y que les pasa a todas las navieras”, afirmó.

Expreso del Plata I choque daños

   Luego señaló que tras finalizar las reparaciones necesarias, la embarcación iniciará el lunes 13 su operatoria comercial con el traslado de camiones desde el puerto sabalero hasta la vecina orilla.

   El Expreso del Plata I tuvo su bautismo el pasado 28 de mayo, junto con la apertura de la Compañía Fluvial de Navegación Línea del Plata, en Juan Lacaze.

Buque expreso del plata I

   Se trata de un buque RO-RO (Roll on- Roll off) fluvial, de 119 metros de eslora, 21 metros de manga y una altura de 4,80 metros en la cubierta inferior bajo techo. Es capaz de albergar 52 camiones en 4.500 metros cuadrados.

Dow impulsamos la innovación
Bahía Monóxido
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

TGS
MEGA
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Profertil
Centro de navegacion