Servimagnus
Centro de navegacion

El gobernador bonaerense recorrió las instalaciones de Astilleros SPI en Mar del Plata

“Este es un puerto emblemático de la provincia, que tiene mucho potencial pero que no había contado con las inversiones necesarias que le permitieran expandir sus capacidades”, expresó Kicillof.

Notas relacionadas

Hidrovía: satisfacción empresarial por los cambios en el Margen de Seguridad Bajo Quilla

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

Redacción Argenports.com

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó hoy en el puerto de Mar del Plata las oficinas administrativas y los sectores de construcción y reparación de embarcaciones de Servicios Portuarios Integrados (SPI) Astilleros, acompañado por la presidenta de la compañía, Sandra Cipolla.

   La firma cuenta con dos diques flotantes que le permiten trabajar sobre barcos de distinto porte, en tanto que el año pasado llevó a cabo la botadura del buque pesquero más grande realizado en la Argentina.

   “Este es un puerto emblemático de la provincia, que tiene mucho potencial pero que no había contado con las inversiones necesarias que le permitieran expandir sus capacidades”, expresó Kicillof.

kicillof spi

 

  “Hoy tenemos muchos proyectos en marcha vinculados a la pesca, la industria naval y el turismo, y para eso estamos llevando adelante las inversiones que brindan resultados y abren nuevas perspectivas de crecimiento para Mar del Plata”.

   En tanto, Raverta resaltó que “queremos que la misma felicidad que tienen los miles de turistas que nos visitan la tengan las y los trabajadores de la ciudad de Mar del Plata”.

spi kicillof

   “Incluso durante la temporada aquí se observa la enorme capacidad productiva del puerto y el desarrollo que solo es posible cuando hay un Estado que apuesta por el trabajo”, agregó.

   Asimismo, Magario enfatizó que “hace tres años llegamos para devolverle el trabajo y la producción a la Provincia, y en ese marco estamos impulsando las inversiones necesarias para que el puerto recupere lo que fue históricamente”.

spi kicillof

   “Estas son las iniciativas que apuntalan el modelo económico de producción y de trabajo que necesitan las y los bonaerenses”, dijo.

   Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario bonaerense de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; el senador provincial Pablo Obeid; y el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia.

spi kicillof

   Participaron también la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; los presidentes de los consorcios de gestión de los puertos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de Coronel  Rosales, Rodrigo Aristimuño; y de La Plata, José María Lojo; el diputado provincial Germán Di Cesare; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el jefe de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, Rodolfo Cattáneo; el secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi; el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; y las concejalas Virginia Sivori y Marina Santoro.

TC2
Dpworld
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Dow Argentina