El gobernador bonaerense recorrió las instalaciones de Astilleros SPI en Mar del Plata

14 enero 2023

“Este es un puerto emblemático de la provincia, que tiene mucho potencial pero que no había contado con las inversiones necesarias que le permitieran expandir sus capacidades”, expresó Kicillof.


“Hoy tenemos muchos proyectos en marcha vinculados a la pesca, la industria naval y el turismo", afirmó el mandatario bonaerense.


Redacción Argenports.com

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó hoy en el puerto de Mar del Plata las oficinas administrativas y los sectores de construcción y reparación de embarcaciones de Servicios Portuarios Integrados (SPI) Astilleros, acompañado por la presidenta de la compañía, Sandra Cipolla.

   La firma cuenta con dos diques flotantes que le permiten trabajar sobre barcos de distinto porte, en tanto que el año pasado llevó a cabo la botadura del buque pesquero más grande realizado en la Argentina.

   “Este es un puerto emblemático de la provincia, que tiene mucho potencial pero que no había contado con las inversiones necesarias que le permitieran expandir sus capacidades”, expresó Kicillof.

kicillof spi

 

  “Hoy tenemos muchos proyectos en marcha vinculados a la pesca, la industria naval y el turismo, y para eso estamos llevando adelante las inversiones que brindan resultados y abren nuevas perspectivas de crecimiento para Mar del Plata”.

   En tanto, Raverta resaltó que “queremos que la misma felicidad que tienen los miles de turistas que nos visitan la tengan las y los trabajadores de la ciudad de Mar del Plata”.

spi kicillof

   “Incluso durante la temporada aquí se observa la enorme capacidad productiva del puerto y el desarrollo que solo es posible cuando hay un Estado que apuesta por el trabajo”, agregó.

   Asimismo, Magario enfatizó que “hace tres años llegamos para devolverle el trabajo y la producción a la Provincia, y en ese marco estamos impulsando las inversiones necesarias para que el puerto recupere lo que fue históricamente”.

spi kicillof

   “Estas son las iniciativas que apuntalan el modelo económico de producción y de trabajo que necesitan las y los bonaerenses”, dijo.

   Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario bonaerense de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; el senador provincial Pablo Obeid; y el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia.

spi kicillof

   Participaron también la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; los presidentes de los consorcios de gestión de los puertos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de Coronel  Rosales, Rodrigo Aristimuño; y de La Plata, José María Lojo; el diputado provincial Germán Di Cesare; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el jefe de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, Rodolfo Cattáneo; el secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi; el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; y las concejalas Virginia Sivori y Marina Santoro.