Centro de navegacion

El Gobierno bonaerense acusó a la Nación de politizar la megainversión de YPF

Dijo que la administración de Javier Milei quiere realizar el proyecto en Punta Colorada (Río Negro) para perjudicarlo.

 

Notas relacionadas

ENAPRO midió por primera vez la Huella de Carbono de la Terminal Fluvial de Rosario

Empresarios piden extender la ley que promueve las energías renovables

Redacción Argenports.com

   El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la provincia de Buenos Aires contará con un régimen de impulso a las inversiones, en el marco de la puja con Río Negro por quedarse con la obra para construir una planta de licuefacción que harán YPF y Petronas, y que será la mayor inversión de la historia, por más de US$ 30.000 millones.

   "Lo que va a hacer el Gobernador  de Buenos Aires es un régimen que regule la provincia", sostuvo Bianco.

   Además, consideró que el hecho de que Río Negro adhiera al régimen de inversiones impulsado por el gobierno nocional (RIGI) "no implica ningún incentivo provincial. No implica nada".

   "Están tratando de politizar para perjudicar a la Provincia de Buenos Aires. No sé si la empresa Petronas se va a prestar a este juego", señaló Bianco en declaraciones al programa “No la ven”, que conduce Diego Schurman por Radio Splendid, y que reprodujo la agencia de noticias NA.

   Además, Bianco claró que con YPF “no hubo ninguna reunión secreta”. 

   "Hubo una reunión pública en su momento entre YPF y Kicillof, pero de la que se habla no existió", dijo, al aludir lo publicado este viernes por el diario Clarín.

   También te puede interesar: YPF negó que haya habido una reunión secreta de Marín con Kicillof por el proyecto GNL

      Bianco dijo que "hubo un pedido de información por parte de YPF contestado en tiempo y forma, donde hubo una respuesta pública de Kicillof respecto de los terrenos, infraestructuras, el régimen impositivo, pero de esa consulta se hizo una cuestión mediática".

   El funcionario provincial rechazó además las críticas de Milei: "No sé cómo sabe el Presidente que el RIGI de la Provincia tiene ideas comunistas, va a ser un régimen como cualquier otro para llevar adelante el proyecto y la generación de empleo local".

Promo YPF
FSCMaritime
Grupo SPI
Más vistas
agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

agosto 9, 2025

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

agosto 6, 2025

Incidente con barcazas en Entre Ríos en medio del debate por el tamaño de los convoyes en la hidrovía

agosto 7, 2025

Navieras cancelaron escalas en Montevideo y crece la tensión entre operadores y la terminal TCP

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

IUBB
Correa Venturi
Notas relacionadas
Patagonia Norte
Dow Argentina