La certificación ayuda a que la organización demuestre su firme posición con la mejora del desempeño en materia medioambiental e integre su gestión en los planes estratégicos.
Redacción Argenports.com
La certificadora TÜV Rheinland Argentina S.A. llevó adelante el proceso de auditoría en el Puerto de Bahia Blanca bajo los estándares de las Normas del Sistema Integrado de Gestión, en el cual la estación marítima del sur bonaerense obtuvo la recertificación.
El Sistema Integrado de Gestión encuentra su marco normativo en las siguientes certificaciones internacionales ya obtenidas: la de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, la de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y la 45001 de los Sistemas de Gestión de la salud y Seguridad en el trabajo.
Con relación a la norma ISO 14001, el CGPBB se comprometió a priorizar, identificar y gestionar los impactos y riesgos ambientales dentro del marco del cumplimiento legal aplicable y el alcance de sus funciones.
La certificación, según se informó, ayuda a que la organización demuestre su firme posición con la mejora del desempeño en materia medioambiental e integre su gestión en los planes estratégicos.
"Con la certificación de norma ISO 9001, se consigue una mayor eficiencia en las operaciones y servicios que se prestan desde el Consorcio de Gestión permitiendo demostrar y plasmar nuestra cultura de trabajo aceptada por el mercado durante todos nuestros años de trayectoria", señalaron desde el ente portuario.
En la presentación de las conclusiones avalaron la recertificación para el Sistema de Gestión Integrado.
El subgerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Alberto Carnevali señaló: “El Puerto está orgulloso de seguir consolidando su liderazgo en materia sustentable e innovadora, preparándose para los desafíos venideros”.
"Somos un puerto productivo, innovador y sostenible, con el eje central colocado en el vínculo con la comunidad, preservando nuestro ambiente", agregó Carnevali.
El CGPBB informó que trabaja enfocado en la innovación y mejora continua de sus procesos, para así asegurar la prestación de un servicio sustentable, con foco en las personas y amigable con el ambiente.