El puerto de Bahía Blanca extiende sus vínculos con la comunidad

Se acordó establecer acciones conjuntas y un canal de comunicación permanente con el Centro de Formación Profesional N° 401, de Ingeniero White.

Notas relacionadas

Mega inauguró en Bahía Blanca una ampliación de US$ 260 millones para procesar más gas de Vaca Muerta

Récord logístico: más de 1.3 millones de camiones llegaron a los puertos argentinos en cinco meses

Agregá ArgenPorts en

   El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y el Centro de Formación Profesional 401 de Ingeniero White acordaron llevar adelante un convenio de colaboración institucional.

  La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del ente portuario, Federico Susbielles y la regente de la mencionada institución educativa, Marcela Palmucci.

   El convenio tiene por objeto trabajar en conjunto en el desarrollo de acciones educativas e institucionales que favorezcan la empleabilidad y mejoren la calidad de vida de los trabajadores del puerto y habitantes de la localidad de Ingeniero White y sectores aledaños, tanto en forma directa como a través de las instituciones y entidades intermedias que se desempeñan en el sector.

centro formacion profesional 401 ing. white

El titular del puerto de Bahía Blanca junto a Marcela Palmucci, regente del CFP 401.

   Este documento también ratifica la importante tarea que desde hace décadas viene desarrollando el espacio educativo en beneficio de la comunidad y el interés del Consorcio de seguir acompañándolos en su vida institucional, como sucedió en su momento posibilitando que el Centro pudiera obtener su radicación definitiva en una sede propia.

   De esta manera se alcanzará un accionar complementario que traerá aparejados beneficios institucionales comunes, identificando que existen iniciativas y acciones factibles de ser instrumentadas en forma mancomunada, combinando capacidades tanto desde el Puerto de Bahía Blanca como del centro de formación.

   “Resulta muy importante estar en contacto directo y generar vínculos estrechos con instituciones con tanto arraigo social e impacto popular en las actividades comunitarias”, dijo Susbielles.

   “Llevaremos acciones conjuntas para el abordaje de temas relacionados al ámbito laboral como por ejemplo en legislación laboral, perspectiva de género e inclusión. Sin dudas, el Centro tiene un fuerte perfil social y resulta ser un vehículo más que propicio de educación con salida laboral e inserción ciudadana”.

   Desde hace 34 años, el Centro de Formación tiene por objetivo calificar en competencias laborales de manera gratuita, satisfaciendo las necesidades laborales del alumnado y de la comunidad en general. 

   Ofrece propuestas educativas que realiza la Dirección General de Escuelas, obteniendo certificados oficiales del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas