El puerto de Bahía Blanca rendirá homenaje a los caídos en el hundimiento del ARA Belgrano

Durante las jornadas conmemorativas se podrá visitar la corbeta ARA Robinson, habrá exhibiciones de material y espectáculos musicales.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud lanza herramientas para exportar y capacitar

Puerto La Plata licitará el reacondicionamiento de su infraestructura ferroviaria

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca organizará jornadas conmemorativas al hundimiento del crucero ARA General Belgrano y a los veteranos de la Guerra de Malvinas, con una importante exhibición de material de la Infantería de Marina y del Ejército Argentino.

   Además, se contará con la posibilidad de visitar la corbeta ARA “Robinson”, y disfrutar de diferentes espectáculos musicales.

   Las actividades previstas para este fin de semana, comenzarán el sábado a las 13, con la apertura de las visitas a la corbeta ARA Robinson, que estará amarrada en el muelle nacional del paseo portuario del Puerto de Ingeniero White, dando paso a las visitas por la misma.

   Además, desde las 16 se podrá disfrutar de la banda del Ejército y estará disponible la muestra de vehículos del Ejército Nacional en el paseo portuario y la muestra de Prefectura en el galpón D.

ARA ROBINSON

Corbeta ARA Robinson

   El domingo, en tanto, continuará la Corbeta ARA “Robinson” abierta a las visitas, así como también las muestras de vehículos y materiales del Ejército, Prefectura e Infantería, y se sumará un festival cultural.

   Asimismo, a partir de las 15:45 dará inicio al festival cultural de homenaje que contará con la banda militar de la base Puerto Belgrano, para luego dar paso a las presentaciones de “Los anteojos de René”, “Lule Vitaquis” y “Los Malvineros”, conjunto de música folklórica y popular integrado por veteranos de Malvinas y sus hijos.

   Guillermo De La Fuente, veterano de la guerra de Malvinas explicó que es deber de cada argentino bien nacido recordarlos y reflexionar:

   “Si ellos pudieron entregar su vida, nosotros podemos entregar lo mejor de cada uno de nosotros para construir el país que todos deseamos”.

   A las 23:30 se llevará a cabo la tradicional vigilia en el Cenotafio a cargo de los veteranos, que recuerda a los bahienses caídos, situado en La Falda y Cuyo.

   Allí será arriada la bandera argentina, la cual será reemplazada por un nuevo pabellón nacional al día siguiente.

   El lunes 2 de mayo se llevará a cabo el acto oficial de homenaje al hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

   A las 13:30 habrá un embarque conmemorativo junto a Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares donde entregarán una ofrenda floral en la Boya 27, escoltados por pescadores, remolcadores, pesqueros y embarcaciones de instituciones náuticas.

   A partir de las 16:01, hora exacta en la que se hundió el ARA General Belgrano, en la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el interior del puerto, se realizará el acto en conmemoración a 40º aniversario del hundimiento del crucero.

hundimiento ara belgrano

   El acto homenaje contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

   Guillermo de la Fuente remarcó que este 2 de mayo harán un ejercicio de memoria:

   “No es un ejercicio de memoria común y corriente, vamos a recordar y honrar la memoria de vecinos nuestros que hace 40 años se hicieron a la mar para defender la soberanía y en este acto también defendernos a todos y cada uno de nosotros”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 2, 2026

La CARP firmó el contrato con Jan De Nul para el mantenimiento y las futuras mejoras del Canal Martín García

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.