El puerto de Bahía Blanca sigue recibiendo aerogeneradores

24 noviembre 2022

Dos buques llegaron este mes y para diciembre está previsto el arribo de otros dos. Hasta ahora, el total operado por la firma Loginter fue de 43 turbinas y  222 componentes.


Descarga de aspas para aerogeneradores en el sitio 5 de la terminal bahiense de puerto Galván. Fotos Loginter.


Redacción Argenports.com

   Con cuatro buques en los dos últimos meses, el puerto de Bahía Blanca sigue siendo un punto importante para el movimiento de generadores a nivel nacional.

   Y en ese marco, la empresa de logística Loginter sigue siendo un eslabón clave en los proyectos de energía eólica más importantes del país.

    La compañía informó que en el marco de los servicios que viene brindando en este tipo de proyectos, durante noviembre llevó adelante las operaciones de dos nuevos buques en puerto Galván, Bahía Blanca.

loginter galvan

   El total operado entre ambos proyectos fue de 43 turbinas, 222 componentes, y más de 10.000 toneladas de volumen.

   Según anunció, en diciembre llegarán otros 3 buques y se operará el movimiento de 35 turbinas con 246 componentes, y unas 8500 toneladas.

   “Dos de estos buques arribarán a Puerto Galván, y uno Puerto Madryn”, expresó la firma iniciada en 1996.

loginter galvan

   Asimismo, señaló que está a punto de finalizar la entrega de componentes del primer proyecto descargado en agosto este año, compuesto de 18 sets completos.

   Las entregas de estos nuevos proyectos están programadas para el primer trimestre 2023.

   “El alcance de nuestro servicio comprende la descarga de buques, la recepción en muelle, transporte intraportuario (desde el muelle hasta la plazoleta), recepción y descarga en plazoleta, almacenaje y posterior entrega sobre camión”, puntualizó Loginter.