El puerto de Dock Sud da los primeros pasos para poner en valor la playa de Puerto Piojo

05 octubre 2021

“Comenzamos a trabajar para volver a poner en valor este sector que tantas alegrías le trajo a nuestro ejido portuario”, dijo Carla Monrabal.


Puerto Piojo es una playa de arena ubicada sobre el Río de la Plata en la desembocadura del Riachuelo, junto al Polo Petroquímico de Dock Sud.


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), iniciaron los primeros pasos para poner en valor la playa de Puerto Piojo.

   La novedad fue dada a conocer hoy por Carla Monrabal, titular de ente portuario, a través de las redes sociales.

   Puerto Piojo es una playa de arena ubicada sobre el Río de la Plata en la desembocadura del Riachuelo, junto al Polo Petroquímico de Dock Sud.

   Si querés conocer más sobre Puerto Piojohttps://argenports.com.ar/nota/dos-puerto-piojo-que-buscan-hermanarse-en-la-provincia-de-buenos-aires

Monrabal (izquierda), junto a una colaboradora, en el sector donde se iniciaron los trabajos de limpieza.

   Fue frecuentada por vecinos de la zona desde principios del siglo XX hasta finales de los ‘70, y hoy, al menos hasta ahora, se encontraba olvidada.

   “Junto a mi equipo visitamos la playa Puerto Piojo. Muchos de ustedes quizás no la conozcan, pero hace unos años los vecinos y vecinas de Dock Sud venían a tomar mate, tirarse al río desde los muelles y pasar una tarde de sol en familia”, sostuvo.

puerto piojo dock sud

   Monrabal señaló que hoy en día el sector se encuentra inhabilitado debido a años de abandono, luego de haber sido clausurado por la última dictadura militar.

   “Comenzamos a trabajar para volver a poner en valor este sector que tantas alegrías le trajo a nuestro ejido portuario.

   “Me llena de felicidad empezar a limpiar esta playa, para seguir transformando el puerto en un lugar amigable con el ambiente y la comunidad que lo rodea”, agregó.