Puerto Mar del Plata: reducción de aumentos de aranceles para aliviar costos a la producción

En los meses de mayo y junio se reducirán a menos de la mitad los ajustes tarifarios que se habían previsto con aplicación desdoblada durante el tercer bimestre del año.

Notas relacionadas

Tandanor completó la reparación de tres buques poteros de 70 metros

Los puertos argentinos tendrán un relevamiento integral de sus instalaciones terrestres y acuáticas

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata revisó su esquema de actualización tarifaria para el año en curso y redujo a menos de la mitad el cuadro de aranceles que se había establecido para el cierre del actual semestre.

   Con el objetivo de acompañar a los operadores de las distintas industrias y servicios que tienen presencia en esta jurisdicción y la intención de promover esas actividades se estableció para este tercer bimestre del año un único ajuste del 25%.

   De esta manera se dejan sin efecto las recomposiciones que originalmente se habían establecido para esta etapa con un 35% de aumento sobre valores vigentes, previsto a partir del mes de mayo, y sobre esa base un 20% adicional desde junio.

   Esta corrección busca acompañar la situación de los sectores productivos locales frente a la actual coyuntura económica y aportar a un mayor alivio de sus costos.

   Para el segundo semestre se anticipan nuevos ajustes, siempre de aplicación bimestral, que se verán reflejadas en el cuadro tarifario en los próximos meses de julio, septiembre y noviembre a definir en función de los indicadores inflacionarios que se registren en los dos meses previos a cada instancia de ajuste.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.