Puerto Mar del Plata: reducción de aumentos de aranceles para aliviar costos a la producción

En los meses de mayo y junio se reducirán a menos de la mitad los ajustes tarifarios que se habían previsto con aplicación desdoblada durante el tercer bimestre del año.

Notas relacionadas

Puertos bonaerenses y universidades avanzan en una agenda común para impulsar la innovación tecnológica

Hidrovía: las principales entidades usuarias respaldan el nuevo contrato de concesión

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata revisó su esquema de actualización tarifaria para el año en curso y redujo a menos de la mitad el cuadro de aranceles que se había establecido para el cierre del actual semestre.

   Con el objetivo de acompañar a los operadores de las distintas industrias y servicios que tienen presencia en esta jurisdicción y la intención de promover esas actividades se estableció para este tercer bimestre del año un único ajuste del 25%.

   De esta manera se dejan sin efecto las recomposiciones que originalmente se habían establecido para esta etapa con un 35% de aumento sobre valores vigentes, previsto a partir del mes de mayo, y sobre esa base un 20% adicional desde junio.

   Esta corrección busca acompañar la situación de los sectores productivos locales frente a la actual coyuntura económica y aportar a un mayor alivio de sus costos.

   Para el segundo semestre se anticipan nuevos ajustes, siempre de aplicación bimestral, que se verán reflejadas en el cuadro tarifario en los próximos meses de julio, septiembre y noviembre a definir en función de los indicadores inflacionarios que se registren en los dos meses previos a cada instancia de ajuste.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.