Dpworld
Jan De Nul

Embarque de trigo en Puerto Santa Fe para el Gran Rosario

“Esta complementariedad entre nuestros puertos es algo que no pasaba hacía muchas décadas en la provincia de Santa Fe”, celebró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
embarque trigo santa fe
La operatoria prevé el embarque de 20 mil toneladas de trigo.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Por Redacción Argenports.com

El Puerto de Santa Fe pretende posicionarse como un punto estratégico en el traslado de cereales.

Este jueves comenzó el embarque de más de 20.000 toneladas de trigo, con destino a los puertos del Gran Rosario, optimizando costos y logística para el sector productivo.

Optimización logística y reducción de costos

La carga, proveniente de la Cooperativa de San Justo y gestionada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), representa un ahorro del 15% en comparación con el transporte por camiones.

Operarios en plena tarea de carga de barcazas.

Este movimiento refuerza la importancia de los puertos de Santa Fe en la logística cerealera nacional.

También te puede interesar: Pese a las quejas, Santa Fe parece destinado a ser un puerto de barcazas

Inversión en infraestructura y mejoras estratégicas

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó la importancia de potenciar la conectividad portuaria y ferroviaria para fortalecer la competitividad del sector.

El ministro Puccini (centro) junto al titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Daniel Cura.

Además, el funcionario mencionó avances en la licitación de la Hidrovía, mejoras en rutas nacionales y la necesidad de actualizar la Ley de Cabotaje para permitir mayor operatividad a embarcaciones internacionales.

Sobre este último punto, Puccini especificó que están pidiendo modificaciones que permitan a barcos o barcazas que vienen de distintas partes del mundo que puedan anclar en más de un puerto.

“Esto permitiría a embarcaciones que pueden provenir de Brasil, Bolivia o Paraguay, llegar a puertos como el de Santa Fe, traer mercadería o llevarse mercadería de aquí. Esto hoy no ocurre”, dijo.

Carga eficiente: 700 toneladas por hora

Actualmente, nueve barcazas operan en el puerto, con una velocidad de carga de 700 toneladas por hora, consolidando a Santa Fe como un actor clave en el comercio de granos.

Puerto de Bahía Blanca
TGS
Urgara
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
MEGA
Notas relacionadas
Jan De Nul