En fotos: así es la draga que trabajará en el puerto de Dock Sud

22 diciembre 2021

La Ortelius, de la empresa Jan de Nul, es un buque de última generación, provisto de equipos para emisiones ultrabajas.


La Ortelius lleva bandera de Luxemburgo, mide 111.7 metros de eslora y 24.6 metros de manga.


Redacción Argenports.com

   Ya se encuentra en el puerto de Dock Sud el buque que se encargará del dragado integral de esa estación portuaria bonaerense.

   Se trata de la draga de tolva de succión en marcha Ortelius, perteneciente al grupo Jan De Nul Group.

   También te puede interesarhttps://argenports.com.ar/nota/comienzan-las-obras-de-dragado-integral-en-el-puerto-de-dock-sud

DRAGA ORTELIUS DOCK SUD

DRAGA ORTELIUS DOCK SUD

   El buque es de reciente construcción, ya que fue entregado hace un año por el astillero de Singapur Keppel Offshore & Marine Ltd.

   Este tipo de embarcaciones tiene capacidad de navegación completa y que se utiliza para mantener las vías navegables , profundizar los canales que están amenazados de sedimentación, para construir nuevas tierras en otros lugares o para reemplazar la arena erosionada por tormentas o la acción de las olas en las playas.

   Estas prestaciones son posibles gracias a potentes bombas y motores capaces de aspirar arena, arcilla, limo y grava.

DRAGA ORTELIUS DOCK SUD

DRAGA ORTELIUS DOCK SUD

DRAGA ORTELIUS DOCK SUD

   En el caso de la Ortelius, tiene 6.000 metros cúbicos de capacidad y es un barco de emisiones ultrabajas (ULEv), equipado con un sistema de filtro catalítico de dos etapas, que hace que los óxidos de nitrógeno sean inofensivos y con un filtro de hollín que bloquea las partículas más finas.

   Construida según los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI), esta draga funciona con motores diesel-eléctricos y puede dragar hasta una profundidad máxima de 35 metros.

DRAGA ORTELIUS DOCK SUD