En fotos: uno de los últimos viajes del remolcador reflotado en La Plata

El RUA II fue conducido al Muelle de Uso Público del Sitio 18 en el puerto platense. Desde allí en los próximos días será trasladado por agua al astillero Riopal, en Escobar, para su desguace final.

Notas relacionadas

Mientras Argentina importa gasoil, grandes plantas de biodiésel permanecen frenadas y crece la presión para cambiar la ley

China vuelve a impulsar los embarques de soja desde Nueva Palmira

Agregá ArgenPorts en

   Las fotos muestran el que probablemente sea uno de los últimos viajes del remolcador RUA II, reflotado ayer en el puerto de La Plata.

   Allí puede verse que el traslado desde el sector en el que se había hundido, a la altura del Km 2,5 del canal de acceso, hacia la costa de la Isla Paulina, tras haber sido asegurada la estanqueidad, flotabilidad y estabilidad del buque.

   Las tareas de traslado estuvieron a cargo del remolcador V.B. Recoleta.

   A continuación se exhibe material fotográfico de esta secuencia final,  el cual fue cedido a Argenports.com por la empresa Servimagnus, a cargo de la exitosa operación de reflotamiento junto Compañía de Buceo Raúl A. Negro y Cía, La Plata Remolques S.A. y Clean Sea SA.

   Ahora, como se vino informando, una vez tramitados los permisos correspondientes, el remolcador será conducido por agua hasta el astillero Riopal, ubicado en proximidades del puerto de Escobar, sobre el río Paraná de las Palmas.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/se-habilito-totalmente-la-navegacion-en-el-canal-de-acceso-al-puerto-de-la-plata

remolcador rua II

remolcador rua II reflotado

remolcador rua II reflotado

remolcador rua II reflotado

remolcador rua II reflotado

 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

abril 24, 2026

Centro de Capitanes: Luzi lanza la Lista Azul y busca un cambio en la conducción

Notas relacionadas