¿En qué consiste el Proyecto Dojo de APM Terminals en Buenos Aires?

29 septiembre 2021

La empresa sumó un innovador espacio de aprendizaje que fomenta el trabajo seguro diseñado 100% con talento local.


Además de capacitar a todos sus colaboradores, el espacio está abierto al público que visita la Terminal, clientes y proveedores, bajo los protocolos preventivos que permiten operar como puerto seguro.


Redacción Argenports.com

   APM Terminals, la terminal portuaria de Buenos Aires, experta en el mercado de containers y manejo de cargas, no sólo incorporó una grúa móvil de última generación, tal como lo anunciara Argenports.com la semana pasada, sino que también sumó un Dojo.

   Este se trata de un innovador espacio de aprendizaje que fomenta el trabajo seguro diseñado 100% con talento local,

   “Estamos orgullosos de anunciar la incorporación de esta nueva grúa móvil en APM Terminals Buenos Aires, ya que beneficiará de forma directa a nuestra operativa diaria, y especialmente a la operación de buques tanto oceánicos como fluviales. Agradecemos enormemente a todos los equipos que participaron en este proceso”, expresó Marcelo Siminet, Head of Operations de la compañía.

   También te puede interesar; https://argenports.com.ar/nota/video-asi-es-la-nueva-grua-que-sumo-apm-terminales-en-buenos-aires

Detalles del proyecto Dojo

   En cuanto al proyecto Dojo,  Juan Pablo Lloret, Head of Safety, señaló:

   “La seguridad es nuestra prioridad y nuestra licencia para operar. Con ese propósito diseñamos el Dojo inspirado en la filosofía Lean, implementando procesos y mejoras que nos ayuden a lograr ser un puerto más seguro cada día.

   “Se trata –agregó--, de una iniciativa pensada por y para las personas, que además de educar en la prevención, fomenta una cultura de trabajo seguro, responsable y colaborativo”.

   La iniciativa Dojo propone un entrenamiento tipo simulacro con una puesta muy visual, didáctica e interactiva que permite aprender y reflexionar de forma dinámica.

   Además de capacitar a todos sus colaboradores, el espacio está abierto al público que visita la Terminal, clientes y proveedores, bajo los protocolos preventivos que permiten operar como puerto seguro.

   “Ambas iniciativas dan muestra del compromiso de APM Terminals con Buenos Aires y con el país, mejorando las actividades de comercio exterior, invirtiendo y desarrollando nuevas prácticas que ayuden a ofrecer mejores experiencias y ser un puerto cada día, más integral, seguro, moderno y eficiente”, expresó la empresa en un comunicado.